H, Matamoros, Tamaulipas:

Proyectos educativos en marcha.




Con el objetivo de fortalecer los valores a los alumnos de nivel básico y otros, se llevará a cabo diferentes actividades extracurriculares por dos semanas más y en la que se beneficiaran más de 140 mil alumnos. Así el gobernador del Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha en la capital del estado el programa “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018” en la escuela Altaír Tejeda de Tamez.
En este proyecto están involucrados alumnos de segundo y cuarto año de primaria, así como de segundo año de secundaria y por primera vez se integran los menores que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

El Ejecutivo estatal señaló que este proyecto es importante porque prepara a los niños y jóvenes para enfrentar el futuro, además de fortalecer los valores y esta es una de las metas en la educación reconstruir el tejido social, al mismo tiempo de elevar la calidad educativa.

En ese sentido destacó, que su administración estatal siempre impulsará todos los programas que vayan encaminados a fortalecer la educación en Tamaulipas.

También por primera vez se integraron a 200 alumnos con promedio sobresaliente para impulsarlos en el desarrollo empresarial, donde se les enseña cómo ser emprendedores entre otras acciones más, así como la participación del Sistema DIF Tamaulipas en este año y que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar, mencionó que este programa es un espacio para que todos aprendan y repasen los temas que han visto en el ciclo escolar, además de convivir y vivir de manera saludable y emplear las tecnologías de educación.

Destacó que con el esfuerzo de todos los que convergen en el sector educativo en Tamaulipas, se ha avanzado en esta rama ya que del ranquin número 20, se avanzó al 12 en el nivel educativo de acuerdo a la Organización Mexicana Primero.

El titular del ramo dijo, que por ello se refrenda el compromiso para transformar la educación y restituir el tejido social del Estado, el llamado no es otro
más que el de continuar con firmeza y determinación, para escribir una nueva historia para Tamaulipas.

Es por esto que el gobernador de Tamaulipas, le ha dedicado especial atención a este tipo de proyectos que tienden a favorecer la educación en nuestro Estado. Bien por todo ello.

NOTAS CORTAS

1.- Por otra parte, Tamaulipas tiene un reto muy grande de lograr que los alumnos tanto de educación básica como superior, logren aprender el inglés como segunda lengua ante los cambios laborales que se presentan en la región, dijo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista agregó que en ese sentido, su gobierno está trabajando en las universidades para transitar con el idioma inglés como tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Matamoros, misma que ya está certificada y en ese contexto se trabajará en el municipio de Reynosa, Nuevo Laredo, pero también se pretende alentar esta asignatura en el nivel básico.

El Ejecutivo mencionó que también es importante que se capacite a los maestros, que estén bien preparados para avanzar en ese terreno y en ese sentido cuento con el respaldo total del Sindicato para los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, SNTE Sección 30.

También dijo que se tiene que avanzar en la mecatrónica donde hay un déficit en estas carreras, por ello todos los alumnos que estudian estas áreas de robótica y mecatrónica salen ya con trabajo.
2.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, este jueves asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde fue preparado con una serie de proyectos para las regiones de la entidad y los programas que se tienen hasta este momento trabajando y por el bien de Tamaulipas.

3.- Por cierto, desde ayer y hoy y por todas partes del estado, están celebrando el “Día del Abogado” con un desayuno, en otras comelitonas o carnes asadas. Enhorabuena para todos ellos(as) por su día.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: