H, Matamoros, Tamaulipas:

Exhorta Diputado a las niñas y niños tamaulipecos a ser defensores de su Estado


POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
09/JULIO/2018

 Como parte del programa “Conoce tu Capital”, el Poder Legislativo recibió a 270 alumnos este viernes, más personal docente y padres de familia.


*Más de 500 visitantes, entre alumnos, personal docente y padres de familia fueron recibidos en la “Casa de los tamaulipecos”

En un encuentro dinámico, con niñas y niños estudiantes, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, los exhortó a ser defensores de Tamaulipas, dejando de manifiesto el loable trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al fortalecer el acercamiento de los alumnos a sus instituciones.

La visita institucional constó de más de 270 alumnas y alumnos de los Municipios de Jaumave, Abasolo, Gómez Farías, Mier, San Carlos y Güémez, la cual es derivada del programa “Conoce tu Capital”, promovido por Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF de la entidad, siendo el Congreso del Estado, participe de esta actividad que arraiga el orgullo de ser tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salinas Mendiola, explicó que la función de un representante popular, es reformar y crear Leyes, de acuerdo a las opiniones y sugerencias que hagan la ciudadanía, “Ustedes serán en un futuro muy cercano, defensores de su pueblo, para eso tendrán que estar comprometidos con su gente”, enfatizó.

Al abordar el tema legislativo, precisó a los visitantes que, “El que manda en un País, de acuerdo a la Constitución, es el pueblo”, además, recalcó que solo la sociedad puede decir cómo quiere ser gobernada, ello, en presencia de la Diputada Issis Cantú Manzano, así como de la Directora de Desarrollo Comunitario y Proyectos del DIF, Erika López Reyna y Jorge Cantú Robledo, representante del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

El jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, dirigió el recorrido institucional, donde también participaron personal docente y padres de familia, para conocer la historia que enmarca el edificio Legislativo, los personajes que dejaron un legado a las presentes generaciones, así como el funcionamiento y organización de este Poder.

La Sexagésima Tercera Legislatura, integrada por las diferentes fuerzas políticas, reitera el compromiso y voluntad de abrir sus puertas a la población, apoyando los proyectos que impulse el Gobierno de la entidad, en aras de reforzar la identidad, educación y cultura tamaulipeca.
Cabe mencionar que durante el recorrido del martes y este viernes, se recibieron más de 500 visitantes, entre comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, de los Municipios de 12 Municipios del Estado.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: