H, Matamoros, Tamaulipas:

¡El colmo!


     
               

-Priístas esperarán a MORENA

-No confían en Peña Nieto
-“Soldado por un día”


AHORA resulta que los priístas tamaulipecos solicitarán al próximo presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el esclarecimiento del asesinato del candidato tricolor a la gubernatura ocurrido en 2010, RODOLFO TORRE CANTU. Obviamente, el reclamo de justicia ha polarizado la opinión de los propios activistas de ese instituto político.

En efecto, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO, presidente del Comité Municipal del PRI en ciudad Victoria, anunció que una vez que LOPEZ OBRADOR se coloque la banda presidencial le solicitará un informe acerca de los resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Como se recordará, el doctor TORRE CANTU y varios de sus acompañantes fueron emboscados por un grupo armado y arteramente asesinados en un tramo carretero de la capital tamaulipeca, cuando se dirigían al aeropuerto local para trasladarse a la ciudad de Matamoros. Los trágicos hechos sucedieron en el año 2010 a escasos días de que se celebrara la jornada comicial en donde se elegiría al sucesor del entonces mandatario estatal EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Sin embargo, causa extrañeza la declaración del dirigente local priísta toda vez que resulta ilógico esperar la instalación de un nuevo gobierno, cuando lo misma petición se puede canalizar a la instancia de procuración de justicia en el actual sexenio que preside ENRIQUE PEÑA NIETO. La postura de RAMIREZ PICASSO podría considerarse como falta de confianza al actual Presidente de México, emanado de su propio partido.

En ese contexto, justo es precisar la nula importancia que otorgó el entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTU para esclarecer la muerte de su hermano, a través de la procuraduría de justicia local. Tampoco el ahora radicado en San Pedro Garza García, Nuevo León se caracterizó a lo largo de sus seis años de gobierno por exigir la colaboración y apoyo de la justicia federal, para identificar y arrestar a los responsables del asesinato de su consanguíneo.

Sobran quienes califican como una ridiculez, falta de seriedad y respeto hacia su instituto político el anuncio de AMBROSIO RAMIREZ para solicitarle a LOPEZ OBRADOR el esclarecimiento de la muerte del doctor RODOLFO TORRE CANTU. Lo menos que le han sugerido personalmente y a través de las redes sociales es que no es necesario esperar hasta el primero de diciembre para una petición de esa naturaleza, y que esa inquietud bien puede plantearse a la PGR de PEÑA NIETO.

Por cierto, eso de la violencia en Tamaulipas trae a colación el reinicio de operaciones del Grupo Lala, empresa dedicada a la producción y distribución de lácteos que tiene su centro de operaciones en ciudad Mante, al sur de la entidad.

El pasado 3 de mayo Grupo Lala decidió cancelar su operatividad en Tamaulipas por la inseguridad que prevalecía en esa región. Al mejorar las condiciones en ese rubro, la empresa productora de lácteos decidió reiniciar sus actividades a partir del pasado lunes 16 de los corrientes.

DESDE EL BALCON:
Por supuesto que es altamente meritoria la ceremonia “Soldado por un día” que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones militares del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, para cumplir el sueño de un niño que padece una enfermedad catastrófica. Ese día, el menor formó parte del instituto armado para elevar su moral y ganas de seguir viviendo.

Agradecemos la atención informativa del Teniente Coronel de Caballería DEM MIGUEL ANGEL SERRANO VAZQUEZ, Segundo Comandante de la citada unidad militar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: