H, Matamoros, Tamaulipas:

Carlos García Impulsará a las Nuevas Generaciones en su Gobierno

POR: JAIME SOSA REDACCIÓN
04/JUNIO/2018




*El Candidato a la presidencia municipal habló de la creación del Programa “EMATIC”, además de sus planes en pavimentación y de su reciente visita a la Playa Bagdad.


El candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición por Tamaulipas Al Frente Carlos García González en su ya acostumbrada rueda de prensa, dio a conocer el trabajo que hará para impulsar a las nuevas generaciones, su propuesta de pavimentación y de impulso a la playa Bagdad.


Antes de iniciar, Carlos García se tomó un minuto al inicio para con mucho respeto lamentar el fallecimiento del Matamorense Juan José Camorlinga.
En este encuentro con medios de comunicación Carlos García, presentó un eje central de su plan de gobierno 2018-2021 denominado “Impulso a las Nuevas Generaciones”, que habla de crear las mejores condiciones para la educación de los pequeños Matamorenses, ellos que son el futuro de la ciudad merecen las mejores oportunidades de desarrollo, es por esa razón que se creará el Programa “EMATIC” (Exploración, Matemáticas, Arte, Tecnología, Innovación y Ciencia) para que todos los talentos Matamorenses sean aprovechados y tenga una mejor preparación.


El candidato mencionó que durante su administración habrá más becas educativas y un apoyo mayor, agregándole becas culturales y deportivas, comprometiéndose a gestionar ante el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la construcción del Parque Cultural Matamoros.


En Materia de deporte Carlos García dijo se instalará el “Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Matamoros”; un organismo público descentralizado que buscará impulsar y fomentar en los ciudadanos del municipio la practica deportiva y donde se cuente con un presupuesto destinado equivalente del 1.5% del prepuesto total, es decir 20 millones anuales para su funcionamiento.


Dentro de esta rueda de prensa, reconoció la labor de su esposa Ivett Bermea de García frente al programa de la UTM “estadías” donde los jóvenes salen a partir del 6 semestre a trabajar en empresas de su ramo, y al salir de la carrera universitaria el 90% de los jóvenes que realizaron una estadía salen con empleo. Dicho programa se fomentará para que sea realizado en las demás universidades de la ciudad para el beneficio de los nuevos profesionistas.

En Materia de pavimentación dijo que la mejor opción para terminar con este problema, es que las nuevas obras sean de concreto hidráulico, si bien en un principio resulta más cara la obra, el costo-beneficio es mejor, pues son calles que tendrán casi 30 años de vida con poco mantenimiento, mientras que si seguimos solo usando carpeta asfáltica nunca saldremos de la misma situación que afecta a los Matamorenses
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: