H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia consulta para el nuevo Reglamento Orgánico del Municipio y Código de Ética

Publicado por periódico frontera



Para armonizar el marco legal y establecer los principios éticos que regirán en adelante el ejercicio público de nuestra ciudad, este día, se realizó la primera de tres consultas ciudadanas para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Código de Ética, con la participación de la sociedad civil.

En este contexto el presidente municipal Jesús de la Garza dijo que para avanzar en la transparencia, es oportuno integrar un documento unitario con categoría reglamentaria, que permitan a la administración pública ser más eficiente y eficaz, pero ante todo más sensible y humana, más transparente y que fomente una ética pública que ayude a que nuestra convivencia, sea una responsabilidad compartida por todos, sobre la base del principio y los valores.

A propuesta del honorable cabildo se convocó a la sociedad civil a participar en esta consulta ciudadana, de donde surgieron propuestas interesantes y muy actuales que formaran parte del nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, que sustituirá a la actual que data del año 1994.

Con este esfuerzo conjunto, entre sociedad y gobierno, se lograra integrar el documento que dé garantías plenas al ciudadano, para que se respete, difunda y promuevan los derechos humanos, y que permitan encontrar en el servicio público el lugar idóneo para servir y desarrollarnos, por ello valoro y me sumo sin reserva a la idea de seguir avanzando con la honorabilidad del servicio púbico y tener pronto un reglamento orgánico de la administración y contar por primera vez con un código de ética para nuestro municipio y para bien de la sociedad.

La contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas, tuvo a su cargo la presentación de los objetivos de dicha consulta, quien destacó que al ser aprobadas las modificaciones al reglamento se reflejarán en un mejor servicio y atención a los matamorenses.

A su vez el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, al clausurar los trabajos de esta primera consulta, subrayó la importancia de la participación ciudadana para dar paso al código de ética de nuestra municipio, por lo que agradeció a quienes atendieron el llamado de este la autoridad municipal.

Este jueves 3 de mayo, el Museo del Agrarismo es la sede para el segundo día de consulta ciudadana y el 4 de mayo, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: