H, Matamoros, Tamaulipas:

Listos para la campaña a las alcaldías.





Esperando la voz de arranque se encuentran las alcaldesas de Bustamante, Palmillas, y el alcalde de Jaumave, es decir, Marisela Rodríguez González, Genoveva Córdova Castro y José Luis Gallardo Flores, más conocido como el “gallo”, así como sumamente concentrados en la labor de seguir como tal, presidentas y presidente municipal; candidatos que no dejan pasar un solo día para trabajar en lo que les corresponda en bien de sus representados y al mismo tiempo iniciar, aceitar la maquinaria para el siguiente reto electoral que arrancará este próximo 14 de mayo de 2018, las dos ediles por su partido el tricolor y el jaumavense por la vía independiente.

Los tres representantes de sus municipios como primera autoridad municipal y ahora aspirantes a reelegirse en sus municipios, se preparan intensamente en una agenda bien definida para tener una estructura que se afirma es fuerte, sumados a la opinión de la ciudadanía. De tal manera que todo está listo para la voz de arranque de ese día que será más o menos 45 días de campaña.

Mientras tanto la “güera” Marisela, Geno y el “gallo”, toman fuerza y es un hecho que pedirán licencia para irse a las campañas políticas y buscar la reelección en esta jornada electoral que se avecina.

Así mismo se asegura que ya está definido, checado y palomeado por las y el candidato, el equipo de trabajo que les acompañen los 45 días de proselitismo por las presidencias municipales; siendo pocos los detalles que faltan para cerrar la “pinza” selectiva de la gente. Personas de confianza, íntegras y leales al proyecto de cada quien en sus municipios.

De igual manera ya se ve por ahí en cada uno de los municipios de esta región semiárida, además de estas y este, los demás candidatos por los diferentes partidos políticos a las alcaldías tanto del PAN, MC, PVEM, PANAL, PRD y otros asegurando espacios para promocionarse e impactar ante el electorado de la región, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, o sea, que la cosa se va a poner sabrosa, reñida y competitiva, con un espíritu de captar a la ciudadanía. Así que apuéstele quien será el mejor y quien llegará sin ningún problema a la meta; aunque por ahí se afirma que alguno o algunas se van a aliar con otro candidato para hacerle frente al más fuerte contrincante ¿Será? No lo dude, hay que esperar como despegan cada quien en su territorio; ojo también puede ganar cualquiera e incluso el que vaya abajo en las encuestas y podría sorprender el día de la elección.

Por lo pronto, la moneda sigue en el aire y aún no hay nada para nadie, pues aún no empiezan las campañas políticas rumbo a las alcaldías en los 43 municipios de la entidad.

A propósito de Palmillas, el equipo del candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, el médico Cecilio Sifuentes Villanueva, prepara un buen inicio de campaña para el 14 de mayo, fecha en la que arranca formalmente la contienda electoral a nivel local. Los que saben, advierten, dicen y afirman que será un gran evento como nunca visto en la historia de este municipio por la ciudadanía, que será convocada y definida al proyecto del nativo, orgullosamente del Ejido El Llano de Azua y que será una sorpresa.
Así mismo el que se presta a sorprender ese día, es el candidato azul a la alcaldía de Jaumave, Martín Rodríguez García, quien sabe que los vientos de cambio en Tamaulipas le favorecen y no se sorprenda que así como sopló fuerte en el Estado en el 2016, soplará en este municipio, donde hasta las guacamayas andarán contentas a través de su canto.

También el que se está alistando para sus primeras actividades como candidato azul a la alcaldía de Tula, es el físico matemático, egresado del Politécnico Nacional, Lenin Vladimir Coronado Posadas. El aspirante prepara una campaña de altura, respeto y de propuestas claras, donde el trabajo territorial hecho en los últimos meses es su mejor carta de presentación y seguramente está se reflejará en los 45 días de proselitismo.

De igual manera, Juan Cruz Carrizal del Movimiento Ciudadano en Miquihuana, afirma que va por todo y por todos los miquihuanenses este primero de julio. Todos sabemos que es una carta nueva para el pueblo y que quiere servir para todos. Qué bueno.
NOTAS CORTAS

1.- El puente del día 10 de Mayo a las madres por parte del gobierno del estado en todas sus dependencias, entre ellas, Educación, Salud, Bienestar Social, Comunicación Social, Administración, Finanzas y otras, se debe y se agradece a la esposa del gobernador Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y por supuesto con el aval del Mandatario Estatal Francisco García Cabeza de Vaca. Que más se puede esperar de ellos, pues que vienen cosas buenas en los días por venir para todos los trabajadores de este gobierno de los vientos de cambio en la entidad. También sería bueno que se distinguieran a los papas en su día. Gracia Señor gobernador, usted si es raza.

2.- Comunicado: El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, en común acuerdo con la Sección 30 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación continuará con la modernización de los sistemas de movimiento de personal y pagos, así como con el desarrollo de estrategias para que las deducciones aplicadas a los sueldos de los educadores no rebasen el 30% del excedente del salario mínimo como determinó la federación.

Lo anterior en relación al pago de los adeudos generados por rechazos del FONE en diversos conceptos, que serán solventados gracias a la reingeniería de los procesos administrativos que se actualizan en el estado.

Conscientes que esta situación afecta la economía de decenas de familias del magisterio en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas refrenda el reconocimiento a la gran labor que realiza el personal docente por encima de esta problemática de pago , la cual se presenta en todo el país pero que en Tamaulipas se implementan y avanzan las medidas para darle solución.

Una vez más, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera su determinación para trabajar en coordinación con la Sección 30 del SNTE y emprender los esfuerzos necesarios en pro del magisterio tamaulipeco.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: