H, Matamoros, Tamaulipas:

Es posible que las mujeres sean más productivas en las maquinadoras


Víctor Rodríguez



Matamoros, Tamps.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros, Rubén Arturo Longoria Uribe señaló que de acuerdo a estudios que se han realizado en el país, es posible que las mujeres sean más productivas.

Detalló que en la actualidad el 60 por ciento de sus agremiados son mujeres y que dentro de este porcentaje hay número importante de madres solteras, y por lo regular son las que más producción realizan.

Aunque, indicó que en algunas ocasiones el mayor índice de trabajos recae en la población masculina, ya que son labores muy pesadas que las féminas no pueden hacer.

“Sin embargo, también se aceptan a mujeres en este tipo de trabajo, siempre y cuando se sientan aptas para hacerlo”, sentenció.

Debido a que existen un debate por el salario entre mujeres y hombres, al respecto, mencionó: “el sueldo está establecido por un tabulador, sí tienes una categoría es el mismo salario para todos, sin importar del género que sea”.

“Puede entrar el factor de la productividad, por ejemplo; a lo mejor una mujer es más productiva que un hombre y entonces está aportando más, por eso existe los bonos para estas”, expresó.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: