H, Matamoros, Tamaulipas:

ARRANCAN EN SERIO LAS CAMPAÑAS



A partir de las cero horas del lunes, lo que realmente esperamos en una campaña, ¡¡ fiesta popular ¡¡. Ahora si, a oír el nombre de los candidatos a presidente nacional, los senadores y los diputados de cualquier partido depende del acto.
Habitualmente se “ pegan “ a la popularidad del candidato a presidente municipal que es el que jala votos a su partido.
El candidato a presidente municipal tiene la obligación de nombrarlos, aunque no estén presentes, en algunos casos con euforia, otros buscaran el voto dividido.
Depende de los compromisos.
La pelea electoral de hoy está bastante peleada, salvo unas excepciones,  se va la mano del gobierno estatal como siempre ha sucedido, solamente que hoy por hoy gobierna el PAN y ya sabemos cómo se las gasta.
He comentado en varias ocasiones que hoy y dentro de 45 días vamos los que leemos entre líneas la otra forma de hacer campaña.
¿Cuál fue el pecado que cometió EUGENIO Hernández o el grandulón ZARATE?
Allí está el asunto.
Los municipios grandes en electores van a aprovechar la opción de la reelección que mandata la ley electoral.
OSCAR Almaraz en Victoria, CHUCHIN en Matamoros, MAGDA Peraza en Tampico van con el PRI solos o coaligados, MAKY Ortiz, por Reynosa ENRIQUE Rivas por Nuevo Laredo, ANDRES Zorrilla por Madero y la señora de Altamira piden la ratificación del voto por el PAN.
La pregunta que flota en el ambiente de las mesas, es que si el PAN logrará mantener su hegemonía recuperando los espacios perdidos y ratificando los obtenidos.

Es la elección más competida de la historia, y la siguiente todavía más hasta no lograr que en una sola elección se elija al presidente, a los gobernadores y Senadores.
A los diputados federales y locales, a los presidentes municipales seguirán siendo por tres años.
Lo importante de esta elección en Tamaulipas es que por primera vez gobierna el PAN y quiere quedarse otros seis años, si no es que más.
Es un juego político de estrategas, Tamaulipas es bien importante, no por su número de votantes, sino por su vocación geográfica, por sus puentes internacionales, por sus aeropuertos, por su litoral y su gran riqueza que guarda.
Es Tamaulipas,  para hacer negocios limpios y sucios.
 Vamos a conocer la otra campaña.
Lo invito a que usted también este pendiente.
Por lo demás.
Conozco a tres tamaulipecos muy  cercanos a LÓPEZ OBRADOR originarios de Reynosa que han transcendido en el ex DF a su lado.
Y hablan maravillas. Un gran ser humano, un gran patriota.
Le viernes pasado escribí un comentario sobre la campaña de miedo alrededor de LOPEZ OBRADOR, en la  que dicen sus opositores que por el hecho que ganar la presidencia de la República,  la moneda mexicana se devaluaría en un 10%.
Al final describo los factores internos y externos que provocan devaluación del peso, que en los últimos 10 años el equivalente al 100% y en la administración de PEÑA NIETO ha contribuido con el 43%.
Me viene a la mente una reflexión: que tan perjudicial o que tantos beneficios trae consigo la devaluación, visto desde el contexto de  que México y otros 33 países en los que se mueve el 80% de las operaciones comerciales. No dependen de un solo hombre ni de un partido, pertenece a un régimen económico  mundialmente globalizado, sujeto a reglas formales que hace poco posible su incumplimiento.
Mientras le debamos al Fondo Monetario Internacional, mientras estemos adheridos a la Organización Mundial del Comercio, nos rige el gobierno mundial.
Los beneficios de la devaluación, va de la mano del combate a la pobreza.
Si lo oyó bien.
El año pasado, al 31 de diciembre del 2017, el Banco de México reporto 27 mil millones de dólares que entraron a México producto del trabajo de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos mismos que beneficia a 12 millones de familias mexicanas. A valores actuales seria poco menos que 540 mil millones de pesos.
Partiendo del criterio que es una ayuda para mitigar las condiciones precarias en que vive,  son de gran auxilio para el gobierno federal.
A esa gente que manda dinero del extranjero le debemos dar trato de héroes, no esquilmarlos cada vez que entren a su país.
La deuda pública interna se ve favorecida con las devaluaciones, en la medida que tengamos un dólar caro, se debe menos medida en dólares.
También favorece a los exportadores que reciben dólares y las finanzas públicas PEMEX.
Es otra cosa meternos en el análisis que México importa el 60% de las gasolinas que consumimos, por es bien visto el proyecto de LOPEZ OBRADOR cuando es el único candidato nacionalista que tiene en mente construir refinerías  e invertir en reconfigurar las existentes.
Al final los presidentes municipales en funciones tomaron la decisión de pedir permiso a sus respectivos cabildos, pero ojo, no se retiran del todo.
Ya se supo que el Secretario de Finanzas que propone LOPEZ OBRADOR siendo el único  candidato que ha dicho nombres para el juicio social, ya fue calificado por los organismos internacionales, por la ONU, y por Davos otorgándole un calificación de positiva.
El próximo Secretario de Finanzas y el Gobernador del Banco de México “ deben “ obtener el visto bueno de los órganos mundiales que estamos adheridos, y CARLOS MANUEL URSUA MACIAS ha sido palomeado como una gente profesional y le confían en que asuma el compromiso como país que tenemos frente al resto del mundo.
Esto representa un voto a la confianza por LOPEZ OBRADOR.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: