H, Matamoros, Tamaulipas:

20 años de atraso



-Falta productividad

-A fondo perdido 22 MMDP
-Nueva directiva de la ACRODE


PARA el diputado federal con licencia ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidato del PRI al Senado de la República, en Tamaulipas no se ha avanzado en el tema de la inseguridad ni tampoco en materia de producción agrícola.


En visita a la redacción de EL DIARIO DE MATAMOROS, quien pretende formar parte de la LXIV Legislatura Federal en la Cámara Alta del Congreso de la Unión reconoció que no han sido contundentes los programas federales en contra de la delincuencia y que tampoco se ha logrado incrementar la producción de granos.


GUEVARA COBOS se hizo acompañar del candidato tricolor a la diputación federal por el IV Distrito, ANTO TOVAR GARCIA, quien solicitara licencia al Congreso Local de Tamaulipas para competir por una curul en la Cámara Baja del parlamento azteca.


Durante la entrevista expresó su inconformidad por el derribo del edificio del PRI Municipal en Xicoténcatl, comunidad ubicada en el centro de la geografía tamaulipeca. También se pronunció en contra del vandalismo que sufrió en su consultorio particular el doctor GABRIEL DE LA GARZA, abanderado del Revolucionario Institucional a la alcaldía del municipio de San Fernando.


El candidato al Senado precisó que el campo tamaulipeco tiene alrededor de 20 años de atraso, por lo que la productividad no es suficiente y que, en muchos de los casos, los campesinos no trabajan sus tierras y se atienen a los apoyos federales que van a fondo perdido.


Explicó que a nivel nacional, año con año se destinan 22 mil millones de pesos en subsidios a los productores agrícolas, lo que significa, más-menos, el presupuesto anual de una entidad federativa.

En consecuencia, agregó ALEJANDRO GUEVARA COBOS, México depende de la importación de granos, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica, para satisfacer la demanda nacional en ese rubro.


En otro tema, el mantense subrayó que no ha quitado el dedo del renglón en lo que respecta a su petición para que todos los candidatos a legisladores se sometan a una
prueba antidoping con la finalidad de que los electores tengan la seguridad de que sus aspirantes a representarlos en el Congreso de la Unión no consumen drogas.


Hoy por la tarde, la diputada federal con licencia YAHLEEL ABDALA CARMONA también sostendrá un intercambio de impresiones en la redacción de este medio de comunicación. Ambos, ALEJANDRO y YAHLEEL, han desplegado una serie de jornadas proselitistas en los 43 municipios de Tamaulipas.


Como si fuera hoy, recordamos las atenciones brindadas por la bancada priísta en San Lázaro a un grupo de periodistas tamaulipecos que se hicieron acreedores a un reconocimiento nacional. MARTIN SIFUENTES, RAFAEL LEAL DE LEON y CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, entre otros, fueron felicitados por los diputados cuerudos en el palacio legislativo, incluidos, por supuesto, GUEVARA y ABDALA.


DESDE EL BALCON:
Como nobleza obliga, es justo agradecer a la nueva directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Prensa, Radio y Televisión de Matamoros, que preside el profesor y licenciado ROBERTO GUERRA ROMERO, la gentileza hacia un servidor para llevar a cabo la ceremonia protocolaria de la toma de protesta. GUERRA ROMERO recibió los bártulos del cronista argentino MIGUEL “CHE” NAVARRO, quien realizara un estupenda actuación al frente de la ACRODE.

Acompañan al nuevo dirigente JUAN DE DIOS GUERRERO en la secretaría general y FERNANDO VILLARREAL en la tesorería. JOSE PINALES GODOY y MIGUEL NAVARRO presiden la Comisión de Honor y Justicia de esa asociación civil constituida hace 50 años.

Felicidades y nuevamente….gracias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: