H, Matamoros, Tamaulipas:

Unos corretean la liebre…..


                

-Inconformidad por posiciones

-Mariana provoca descontento

-¿Daniel Sampayo a la JAyD?

LA rebatinga por las posiciones preferenciales en la competencia por los cargos de elección popular es un fenómeno cíclico que se presenta en cada proceso eleccionario. Ese mal fario no es privativo de un partido, invade a todos los institutos políticos sin importar el porcentaje de militancia.

Recientemente precisamos la inconformidad que se ha presentado por ese motivo en el equipo de campaña del candidato del PAN a la alcaldía matamorense CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ. La inclusión de una de sus hijas en la planilla y en lugar privilegiado la esposa de su operador político y exdiputado local JUAN PATIÑO CRUZ cayó como balde de agua fría entre los activistas que se consideran con mayores méritos.

Un poco más atrás, mujeres activistas identificadas con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR decidieron cerrar filas para evitar que al expriísta DANIEL SAMPAYO SANCHEZ se la asignara la estafeta de MORENA para competir por la presidencia municipal de este puerto fronterizo.

La misma situación de inconformidad ha generado la inclusión de la magistrada tamaulipeca MARIANA RODRIGUEZ en la cuarta posición en el listado plurinominal tricolor de diputaciones federales, sin más mérito que ser la hija de MANUEL RODRIGUEZ, secretario de Obras Públicas en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU, y sobrina política del exmandatario estatal preso en el penal de Tamatán EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Priístas de viejo cuño están que trinan en contra de sus dirigencias estatal y nacional, máxime que consideran que TORRE CANTU traicionó a su partido, entregando el poder político al Partido Acción Nacional, para dar a la primera alternancia partidista en Tamaulipas.

Y es que, al margen del resultado en las urnas al término de la jornada comicial dominical del primero de julio, la abogada MARIANA RODRIGUEZ tiene asegurada una curul en la LIV Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Misma condición ventajosa de que goza la cónyuge del arquitecto de profesión JUAN PATIÑO CRUZ, pues aun si el candidato albiazul “CHITO” GARCIA no logra convencer a la mayoría de los votantes, la dama integrará el siguiente cabildo por la vía de representación proporcional. Es decir, gane quien gane, tiene asegurada una posición en el siguiente cuerpo edilicio, ahora sí, de tres años.

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional la situación volvió a la calma, luego de que el equipo de campaña de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ logró convencer a DANIEL SAMPAYO SANCHEZ para que se sumara a esa causa. Quien pretende relevar al priísta JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en el ayuntamiento de la tierra de Rigo Tovar ofreció al exdiputado local tricolor y exfuncionario estatal en el pasado sexenio la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en sustitución de GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

Lo anterior, obviamente, siempre y cuando el expastor congresal supere en la captación de sufragios a sus rivales políticos, aunque, a decir verdad, su oponente real es DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

DESDE EL BALCON:
Intensa actividad se vivió el pasado miércoles durante la gira de trabajo por los municipios de Río Bravo y Matamoros del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. En Matamoros, el Jefe del Ejecutivo Estatal fue acompañado por el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Asimismo, desde su trinchera partidista, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, dirigente local del PRI, inició una campaña de  donación de medicinas no caducadas, muletas, sillas de ruedas y zapatos especiales, para llevarlos a las clases necesitadas a través de brigadas asistenciales.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: