H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide licencia el presidente para buscar la postulación de su partido


En un hecho histórico en la vida política de Heroica Matamoros y con fundamento en las disposiciones del Artículo 115 Constitucional y el Código Municipal, el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, solicito licencia al Cabildo para retirarse de su cargo por un lapso de ocho días, periodo en el que se llevará a cabo el proceso interno de su partido para la postulación como candidato a la presidencia municipal para el periodo 2018-2021.  

En el marco de la Vigésima Quinta sesión extraordinaria de Cabildo, Jesús de la Garza, presentó dicha solicitud, la cual fue aprobada por el cuerpo edilicio, y a su vez nombró al regidor Rafael Ovidio Salas González, como presidente municipal en funciones.

Al termino de la  sesión, y en entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que la convocatoria de su partido, -por el método de convención de delegados-, amerita la separación temporal de su cargo para estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos electorales, ya que requiere de hacer labor al interior de la militancia.
Destacó que Salas González es un joven político con madurez que sabrá desempeñar el cargo durante este lapso.



Es la primera ocasión que un presidente municipal solicita licencia al cargo, para buscar la reelección, luego que el periodo constitucional de esta administración que encabeza, concluye el próximo mes de septiembre.

RECIBEN NOMBRAMIENTOS, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y DE BIENESTAR SOCIAL

Minutos antes, los miembros del Cabildo, aprobaron los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, quien fungía como director jurídico del Ayuntamiento.

Asimismo Gonzalo Treviño Alanis, asumió el cargo de Secretario de Bienestar Social, mientras se aceptó también la solicitud de licencia del vigésimo regidor, Jorge Prisciliano Rentería Campos, por lo que se tomó la protesta a su suplente, Crispín Castillo Silva.


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: