H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Anunciada derrota.

            De acuerdo a lo que se comenta por parte de la voz pópuli en los diferentes puntos de reunión de la capital del estado sobre todo en los cafés, restaurantes y otros, al encargado del despacho del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, ya le apodan “blancanieves” porque seleccionó recientemente candidatos a diputados federales  a puros enanitos y perdedores en sus distritos.
            Yahleel Abdala Carmona que va por la senaduría en esta ocasión, perdió en Nuevo Laredo la diputación federal contra el PAN y en la Ribereña solo ganó Camargo. Griselda Carrillo Reyes, no tiene liderazgo y perdió la alcaldía por Altamira, ¿Acaso le gustan las derrotas? Y va por otra en esta contienda de la diputación federal 07 con cabecera en Madero.
            Copitzi Yesenia Hernández García, solo la conocen en Rio Bravo y no tiene tamaños para ser diputada federal por ese distrito 03, ¿Acaso buscará que Diego Guajardo Anzaldua la levante?, pero será solo en ese municipio.
            Florentino Aarón Sáenz Cobos, se podría salvar por su buen trato con la gente del campo, pero tiene la CNC muy divida y tiene muchos años fuera de su natal tierra el Mante y está condenado a la derrota frente a Vicente Verástegui Ostos del PAN.
            En el caso de Nuevo Laredo, de Juan de Dios Juanes Carrizales, ni es líder ni es político, ni tiene contacto con ningún grupo político local, es una derrota más de los enanitos de “blancanieves”. Le pusieron “pichón” al competidor favorito en este distrito del PAN, al amigo de todos los neolaredenses “Chava” Rosas y así Checo Guajardo, en todo el estado le coloca “gallos” a modo para que el partido azul siga creciendo electoralmente en Tamaulipas, ¿O acaso piensa Checo que con su sabia podrá salir ganador en Reynosa? Una derrota más para beneficio del PAN, hoy en el poder de los vientos de cambio.
            Y en el caso de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, solo representa su nombre y apellido porque precisamente Don Valentín Holguera Altamirano, fue el primer priista que perdió la alcaldía en este puerto ante una oposición incipiente que representaba Fernando San Pedro Salem (+), por el Partido Popular Socialista. Elvia Holguera, ni es líder ni es priista, pero si tiene segura la derrota y así como en el caso de los diputados federales con el papel del encargado del PRI estatal de sepulturero de su propio partido, seguramente que para las alcaldías como ya lo vimos saco puros “gallos” muertos y “gallinas” perdedoras, excepto Tampico, Victoria y Matamoros, que seguramente volverán a ganar.
            El enterrador del PRI Sergio Guajardo Maldonado, connotados priistas se preguntan: ¿Para quién trabaja Checo, si para la oposición o económicamente para el mismo? Ya veremos el futuro de Checo “el hermoso” después de tan mal trabajo al frente del partido y se afirma que lo asesora el ex gobernador Egidio Torre Cantú, de triste memoria para los priistas de Tamaulipas, quien se encargo prácticamente de sepultar por completo a este instituto político en el estado, donde dará argumentos para que muchos reconocidos tricolores como ya lo vienen haciendo, se suban a la nave de otros partidos políticos, como Morena, Movimiento Ciudadano, PES y sobre todo al PAN hoy en el poder estatal, que seguramente va de “nuez” por el triunfo electoral el próximo primero de julio del 2018. Los vientos de cambio vendrán más fuerte.
                                                   NOTAS CORTAS
            1.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, inauguró hace días una aula en la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” del municipio de San Fernando, esto como parte de la política educativa del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para ofrecer las mejores condiciones para el proceso educativo y la formación de los alumnos, donde beneficiará a 415 alumnos de ese plantel.
            Así mismo el titular del ramo en el estado, durante su visita a ese municipio hizo un recorrido por las instalaciones de un Centro de Atención Múltiple (CAM) y de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 “Víctor Bravo Ahuja”, en donde platicó con directivos, maestros, alumnos y padres de familia a quienes reafirmó el interés del Ejecutivo Estatal para ofrecer una educación de calidad.
            Y hablando precisamente de educación, continua vigente el proyecto para dar clases de verano en el nivel medio superior en la entidad, con el fin de reforzar las asignaturas de Matemáticas y Español.
            El Subsecretario de este nivel educativo de la SET, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, mencionó que se tiene una disposición para desarrollar este tipo de acciones que fortalecen la enseñanza en estas materias. Dijo que incluso se está viendo la posibilidad de que se tengan tutores en este nivel educativo, no solamente en verano, sino durante el ciclo en el que también se sensibilicen a los jóvenes sobre temas de inclusión, arte y valores, entre otros.
            Reiteró que este es su proyecto que aun esta en mesa de análisis y se trabaja en ello. Vamos bien en el plan y es un compromiso del gobernador del Estado apostarle a la educación de calidad, agregó.
            2.- La COMAPA Victoria que dirige el Lic. Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General, trabaja más “Cerca de Ti”, pues tanto el organismo Central como las distintas “Sucursales” que operan en la periferia de la ciudad, estas están con la finalidad a fin de que los vecinos del sector se acerquen y puedan hacer sus contratos de agua, ahora que ya llegó el servicio a dicha área. Habrá facilidades de pago y otros beneficios más; además cuenta con ampliación de horarios de atención al público que obedece a los lineamientos que aplicó el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Almaraz Smer, quien les instruyó para agilizar los tiempos de respuesta a los usuarios y brindarles una mejor atención y de mayor calidad.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: