H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran 80 aniversario de la Expropiación Petrolera



   POR: JAIME SOSA/REDACCION
   18/MARZO/2018


El discurso oficial de la ceremonia estuvo a cargo del profesor Héctor Manuel Díaz Sánchez director de Educación municipal,  con la representación del ingeniero José Antonio Tovar Lara secretario de educación  quien expreso: 
A 16 lustros de iniciada una reforma portentosa nuestro país se metió en un laberinto vertiginoso de progreso, que hizo que el petróleo se convirtiera en nuestro principal motor y se transformara en pilar indiscutible de la economía nacional, afirmó Héctor Díaz Sánchez, director de educación municipal, al conmemorarse el 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Ante la comunidad estudiantil y académica de la escuela secundaria Técnica no. 4. General Lázaro Cárdenas del Rio, el funcionario municipal, dirigió su mensaje durante la ceremonia cívica celebrada en la explanada de dicho plantel.

Por su parte, la directora de la escuela, Genoveva Hi González,  expreso: nuestra escuela se siente honrada al llevar el nombre de ese gran mexicano que el día de hoy  honramos a través de esta ceremonia cívica y agradeció la presencia del secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, representante del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, al general brigadier D.E.M. Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la guarnición militar;  teniente Oscar Garrido Gil, representante del sector naval, así como autoridades del magisterio y directivos de la asociación de padres de familia de la institución.

En el  evento destaco la presencia de un grupo representativo de dos generaciones que marcaron historia en el plantel, al referirse a la escuela Técnica Industrial “ETI No. 68”, representada por Pedro Sandoval González, y de ex alumnos de la institución siendo la primera generación de la Secundaria Técnica No.  4, representada por el C.P. Pablo Reyna Quiroga, quienes develaron una placa a la entrada del salón “H”, en reconocimiento a labor de sus maestros en la formación de matamorenses de éxito.

En la ceremonia cívica, se rindieron honores a los Símbolos Patrios y al escudo de armas de Tamaulipas y posteriormente se monto una guardia de honor y ofrenda floral en el  busto del general Lázaro Cárdenas del Río, así como del profesor Eugenio López Matus, pilas de la institución.

Por su parte alumnos presentaron cuadros artísticos de danza propia del estado de Michoacán, además de una poesía coral por alumnos de la institución.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: