H, Matamoros, Tamaulipas:

Conibio Global y Turismo Municipal en jornada de limpieza en Playa Bagdad

POR: JAIME SOSA /REDACCION
05/MARZO/2018






En una jornada internacional de limpieza, la organización Conibio Global A.C, en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal, realizada este domingo se retiraron de la Playa Bagdad, más de dos toneladas de desechos, a lo largo de un kilómetro y medio. 




Jesús Elías Ibarra Rodríguez, representante del organismo, hizo un llamado a los visitantes de la playa, así como los pobladores del lugar a colaborar con las autoridades para mantenerla limpia, ya que sería prácticamente imposible lograrlo sin la ayuda de todos.



“Más allá de limpiar, es crear conciencia en cada uno de los participantes. Hay que mantener la playa limpia, porque llegan especies y otras que habitan en la playa y lamentablemente sufren las consecuencias de estos desechos”.

En las labores, participaron unos 50 jóvenes universitarios, de la vecina ciudad de Reynosa y Río Bravo, como una aportación a la comunidad, y en acciones que se replicarán en los próximos meses.

Señalo que esta es una Jornada internacional de limpieza en todo el planeta, y nace de una iniciativa de Perú, en la que México participa con estas labores en Playa Bagdad.

Ibarra Rodríguez, puntualizó que esta jornada anual, se enfoca ahora a las áreas donde anidaron las tortugas Lora, el año pasado, con el propósito de mantenerlas libre de materiales plásticos, y todo lo que se recolecto durante tres horas de trabajo, en un tramo de un kilómetro y medio.
Conibio Global A.C., está en las redes sociales, o  www.conibioglobal.org, o bien se pueden contactar en la Secretaría de Turismo Municipal.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: