H, Matamoros, Tamaulipas:

Jesús de la Garza inaugura Fiestas Mexicanas 2018

POR:  JAIME SOSA/REDACCION
10/FEBRERO/2018



Con el entierro del Mal Humor, a partir de las 5 de la tarde de este domingo y la coronación de la Corte Real, en la ceremonia que encabezará el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se declararan formalmente inauguradas las Fiestas Mexicanas 2018, en su edición de aniversario número 80, evento programado para las 19:30 horas en el Teatro de la Reforma.

La marcha fúnebre en la que se entierra al Mal Humor, partirá del estacionamiento, ubicado en las calles González 6 y 7,  y avanzará por la calle 7 hasta llegar al cruce de la Matamoros, para continuar por Sexta, hasta llegar a la Plaza Principal, donde culmina con la quema del ataúd.


De acuerdo a la tradición y en un ambiente de fiesta, se da paso a la ceremonia de coronación de la corte real, que en esta ocasión se celebrará en el Teatro de la Reforma a las 7:30 de la tarde-noche.


Patricia Solís de Pérez, presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas, indicó que todo se encuentra listo para que los matamorenses disfrutemos de estas fiestas, que nos hermanan con nuestros vecinos de la ciudad de Brownsville, y contribuyen a fortalecer nuestras tradiciones.


Este año la Corte Real, está representada de la siguiente manera: Reina Juvenil 2018:  Ana Marcela Garza Cavazos; Grecia Valeria Barba Chapa, como Duquesa y como Princesa, Karla Paola Garza García.
Charrito del año: Hugo Dante Rodríguez.
Como Reina Infantil 2018: Valeria Gabriel Garduño Pizzuto; Sofía Saldivar Tapia, como Princesa y  Jimena Duran Rodríguez, como Duquesa.
En la categoría de Reina de la edad de oro: Elia Zamarripa Rivera, como reina; Margarita Ibarra Hernández, Princesa y Josefina Fuentes Pérez, como Duquesa.
En tanto el Rey Feo 2018 fue electo el señor Juan Guevara, “EL PUMA
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: