H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA

POR ARABELA GARCIA.



CUIDADO CON LA IRA DE LOS MEXICANOS; PODRIAN HACER QUE AMLO GANE LA ELECCION.
SE ARMA EL CABILDO DE CARLOS GARCIA GONZALEZ.
EN VALLE HERMOSO ESPERAN LA CONVOCATORIA DEL PRI PARA SABER SI HAY REELECCION; EL PAN ANDA BASTANTE FUERTE.
Interesante presentación la que ofreció ANTONIO SOLA, en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, al referirse a que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es quien está más cerca de empalmar la enorme ira contenida de los mexicanos ante un sexenio complicado;  nos atreveríamos a destacar que son varios (sexenios) en los que los líderes del país se han encargado de hacerse el harakiri.
ANTONIO SOLA fue quien creo la frase  “AMLO un peligro para México”, El experto en campañas políticas, afirmó  que si en México hay condiciones “normales”, con un Instituto Nacional Electoral “en toda regla”, el precandidato de Morena, será el próximo presidente de México considero que ya no es un peligro para este país porque ha cambiado.
Al ser cuestionado sobre la percepción actual  de la política en el país, manifestó; “Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa  ANDRES MANUEL de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”.
Estratega también de la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, durante la campaña presidencial de 2012, Solá desestimó que la comunicación política le alcance al gobierno mexicano para retener la presidencia este año.
 La comunicación política no es la política, señala. La política tiene que hacer su trabajo y si la política no hace su trabajo es muy difícil que la comunicación política oculte lo que no existe en realidad. He hecho varias encuestas en este país y es increíble el nivel de contención de ira que tienen los mexicanos.
“No hay comunicación política que le sirva al PRI, y lo ves en las últimas encuestas, para tratar de ponerse en primer lugar en la campaña, en una campaña electoral en condiciones normales.
La ira contenida de los mexicanos en contra de actos de corrupción, nepotismo, inseguridad, es decir el abandono total del  gobierno hacia las necesidades prioritarias de los mexicanos está provocando que la próxima elección se tenga un gobierno que quizá no sea la mejor opción pero si la venganza a los actos de indiferencia de todo el sistema en toda la generalidad de la estructura gubernamental llámese  congreso y demás.
Pero tocar un tema que ya es noticia nacional no es mera casualidad, ante el embate de indiferencia que ya están viviendo los precandidatos a  la Presidencia de la Republica y con opiniones de expertos, aun así continúan en las viejas prácticas de los años 70s y 80s, cuando prevalecía el  famoso nepotismo (convirtiendo a amigos, familiares y novias en políticos).
Los partidos PRI y PAN, no están siendo cuidadosos (en la selección de sus perfiles) y están desechando que los mexicanos ya están hasta la madre de sus marrullerías.
Nos pasan la lista de personajes que se registraron para ir en la fórmula de cabildo con CARLOS GARCIA GONZALEZ; entre ellos ahora ya saben porque  ANTONIO AMARO CHACON (BABY), andaba muy acelerado en el cabildo actual donde forma parte, el nene quiere repetir.
También van hombres y mujeres de diferentes grupos del PAN, entre ellos EDITH GONZALEZ, ERICKA FLORES,JUANY MEDINA, ROSY NUÑEZ, BETIN GARCIA, RICARDO GONZALEZ, HUMBERTO ABUNDIS,  IDALIA GUZMAN  y EMMNUEL VELAZQUEZ, quizá falten o sobren pero por aquí va el tema.
La mayoría de estos personajes están acomodados en dependencia del estado en Matamoros, de ganar la elección tendrían que renunciar o desde ya solicitar permiso para poder mostrarse abiertamente para apoyar a su candidato CARLOS GARCIA GONZALEZ, considerando que es el único que se registró para tal efecto.
En Valle Hermoso este día estaría por aquella vecina ciudad, el delegado de PRI, quien sustituye a DANIEL SAMPAYO, para otorgarle el nombramiento a la profesora GRACIELA PICAZO GRACIA y a EDGAR SIFUENTES COSSIO, como presidente y secretario respectivamente del Comité Municipal de Valle Hermoso.
ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES, es el nuevo delegado asignado para cuidar el proceso venidero del primero de julio; el químico de profesión tendrá que estar yendo y viniendo de su lugar de residencia Rio Bravo a VH, para poder supervisar los trabajos electorales una vez que el PRI decida al sacar la convocatoria que es lo que viene para esta ciudad.
Mientras que un grupo de vallehemosences desea la reelección, otros prefieren que salga una nueva figura que abandere dicho partido, pero lo cierto es que el precandidato del PAN, GERARDO ALDAPE, anda bastante fuerte.
Por otro lado, se rumora la llegada nuevamente de EFRAIN DE LEON, en el caso de que no vaya reelección;  volviendo al tema de lo que ya está arta la ciudadanía, siempre roban los mismos.
En un principio, el líder del PRI en Tamaulipas había comentado que en Valle Hermoso, Miquihuana  y Camargo habría cambios, sin embargo en los ultimos días cambio de opinión y menciono que en los 16 municipios donde gobierno el PRI habrá reelección, será¡¡¡. La expectativa se resolverá una vez que salga la convocatoria.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: