H, Matamoros, Tamaulipas:

“Jóvenes que trascienden”, conferencia magistral de Marco Bracho Ruíz

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN

30/MAYO/ 2017 


 En coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y el IMAJ, la presidencia municipal obsequia llaveros de descuento a estudiantes

A la par de la celebración del día del estudiante, la presidencia municipal a través de la secretaria de Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Atención a la Juventud, presentaron la conferencia “Jóvenes que Trascienden”, dictada en forma magistral por Marco Bracho Ruiz, en el histórico Teatro de la Reforma.

Diana Masso, secretaria de Bienestar Social en el municipio, agradeció la participación de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, quienes además de la conferencia organizada para ellos, recibieron llaveros de descuento, a través del IMAJ e informó que este apoyo se hará llegar a los alumnos de instituciones educativas y colonias de nuestra heroica Matamoros, programa que impulsa el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


La conferencia magistral de Marco Bracho, una historia de vida, planteo ante los jóvenes reunidos en el Teatro Reforma, cómo luego de un accidente logro con esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad, aun con la discapacidad que esto le originó, concluir una carrera profesional con éxito, y para lo cual brindo en ocho puntos primordiales, sus herramientas utilizadas y que le han dado resultados extraordinarios. 

La primera de estas herramientas, planteadas de una manera sencilla y directa, se resumen en la expresión “Tu vales por lo que eres”, por lo cual, la única manera es que poner tu mirada en lo que si funciona.

Poner atención te salvara la vida, fue otro de los planteamientos expuestos recordando el día en que por una razón similar sufrió el accidente que lo mantiene en una silla de ruedas, desde hace 13 años.

Enfático dijo, tu no haces las cosas. Pudiéndolas hacer, de manera que tu eres el discapacitado, y dijo como ejemplo que “si yo que estoy en una silla de ruedas y hago muchas cosas, porque tú, que si tienes todo, haces tan poco”, entonces pregunto quién es el discapacitado.

Interactuando con los jóvenes, invito a una estudiante a subir al escenario para preguntar, si en una relación de dos uno le es infiel al otro, quién fallo? pregunto, la respuesta fue que los dos, y puso más ejemplos si en un equipo de diez o de mil o de tres millones y medio si uno falla cuantos fallan, la respuesta fue inmediata todos fallan, y pregunto por qué, porque son un equipo, y la única manera de ganar es ganando en equipo.

Otro de los puntos expuestos, que mantuvo atento al joven auditorio donde el auditorio es la importancia de tener visión personal, saber a dónde quieres ir y tener metas, porque dijo todo empieza con tener claro a donde quieren ir y los objetivos por alcanzar.


Marco Bracho Ruiz, de 35 años se desempeña como entrenador de programas de liderazgo es licenciado en comercio internacional y cuenta con una especialización en liderazgo de cambio por la universidad de Harvard y actualmente cursa un doctorado en Economía y Desarrollo Social.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: