H, Matamoros, Tamaulipas:

*México es un país en donde la paz, la libertad y la soberanía quedó en la historia.

En la mira
Por Emilio Zavala Cisneros


En últimos años se acabó la paz la soberanía y la libertad que presumíamos de Mexico, eso quedó en el olvido y si el tiempo nos alcanza jamás veremos la tranquilidad que hace algunos 20 años se respiraba.
 Hoy las calles se han convertido en campos de batallas en todo el país, entre diferentes grupos criminales y las autoridades de los tres niveles de gobierno. Quedó en la historia cuando salía uno a divertirse, 
ir a una fiesta y regresar después de las 12 de la noche, en estos tiempos que estamos viviendo los mexicanos, ya en cualquier hora se agarran los delincuentes y las fuerzas armadas dando un saldo de ríos de sangre, entre desgracia llanto y dolor. ENRIQUE PEÑA NIETO presidente de la República mexicana con sus rollos trillados no convence a un pueblo cansado de los mismo con resultados pobres para calmar la inseguridad que prevalece a diario en México. El mismo secretario de gobierno MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG sabe que la tranquilidad y la paz no existe, ya que año con año se les ha hecho "engrudo" la masa al no poder combatir con certeza el monstruo de la delincuencia. Las mismas autoridades miran que el ciudadano está cansado de no tener respuestas positivas, 
de vivir y no conducirse tranquilo por los diferentes estados, el miedo es constante y nuestras mandos policíacos y sus jefes no ven cómo combatirlo. Lo que sí es claro es que México al paso del tiempo por contar con pésimos gobernantes se ha ido deteriorando, no generalizo pero si cuenta con una sociedad rebelde, inculta, sin principios y sin valores, gracias a que no han sabido conducir bien la nación los presidentes en turno. 
Cada año esto avanza y si no concientizamos en saber escoger quien nos gobernara está muy difícil que nuestro lindo México salga del pozo en el que se encuentra. México somos nosotros y tenemos que hacer algo de provecho por nuestros hijos y nietos. Ya basta de un gobierno torpe que se sirva de nosotros para vivir a sus anchas y asegurar su futuro. Hagamos un México preparado académicamente, hay que ser cada día mejor, con trabajo e inteligencia, comenzamos con saber escoger en las urnas electorales y preocuparse por un país con hambre de justicia y hombres de bien…
*A los gobernantes le conviene tener un país inculto.

La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando. Pongan atención: la educación nos la venden cada día más cara ni importándole al gobierno la situación económica de las familias. Desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si las cuotas de las inscripciones son tema para que el niño quede fuera del plantel educativo.
 El colmo son los uniformes ya que los negocios están de acuerdo con X escuela para que los escolapios vayan a comprar sus vestimentas y el plantel educativo por esta operación lleva su moche $$$$, ¿Cómo es posible que quieran hacer leña del árbol caído? las escuelas entre mas fregados te ve más te clava la uña sin ninguna consideración.
 Así como lo mencionado hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿dónde están las autoridades educativas?, ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de la constitución mexicana? Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo; Dígame usted si no es una lástima, niños con excelentes calificaciones en diferentes escuelas andan limpiando vidrios o inflando llantas en las gasolineras para llevar sustento. Les aseguro que en su tiempo sus padres no tuvieron para escribirlos en la secundaria. Este es un ejemplo de muchos que se viven, el problema de estos jóvenes no acaba allí, después los veremos en diferentes medios de comunicación publicados como delincuentes convirtiéndose en parásitos de la sociedad.
 No falta mucho para que la educación sea nada más para los ricos (si no es que ya lo es), de que vamos como los cangrejos ni dudarlo. MEXICO hace tiempo está hundido en el hoyo de la falta de cultura gracias a lo caro que es prepararse en este país; ¡Que barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades mexicanas dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes. Pero la verdad es que se hacen como tío lolo…

*La educación de luto…“Las armas son del diablo, desgracian vidas y divide sociedades”.
El pasado 18 de enero a las 8:20 a.m. del presente año, quedara grabado para la sociedad mexicana como un día triste, donde la educación de México se puso de luto, al puro estilo estadounidense. Un adolescente regiomontano de nombre FEDERICO atacó a sus compañeros de salón del colegio AMERICANO DEL NORESTE del Fraccionamiento paseo residencial al sur de Monterrey N.L. 
En ese momento portaba una pistola de su padre calibre 22, este joven cursaba tercer año de secundaria, contaba con 15 años de edad. Todo era tranquilidad en el salón como un día cualquiera, la maestra se le acercó y le pregunto por la tarea (hacemos mención de esto por el video que circuló al instante en las redes sociales), cuando de repente el joven, abrió la mochila se levantó y lesionó a quemarropa a sus compañeros y maestra de clase, sin previo aviso. 

Cinco fueron las víctimas junto con el agresor en donde el cayó al suelo entre un charco de sangre, presentando inmediatamente daño cerebral, y al paso de las horas dejó de existir en una clínica de la mencionada ciudad, la salud de la maestra de nombre Cecilia Cristiana Solís se mencionaba muy delicada. 

Ante los sangrientos y reprobables hechos, no influyen los videojuegos ni la música que escuches (si es reggaeton ), aquí influye la educación y el respeto que te inculcan tus padres, y si nos vamos a los extremos viene de algún trastorno sicológico. Debes aprender a respetar a los demás en lugar de molestar o buscar defectos en tal persona, no sabemos si FEDERICO fue víctima de bullying o su problema era mental, su secreto se lo llevo a la tumba. La sociedad esta de luto, exigimos que les pongan atención los jóvenes que estudian y que no son vistos detalladamente al ingresar a una escuela, por las autoridades correspondientes. Hoy fue en Monterrey la lamentable desgracia, esperemos que en México ni en ninguna parte vuelva a pasar eso. Las armas son del diablo, desgracian vidas y divide sociedades…Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: