*Instruye el presidente municipal Jesús de la Garza, dar apoyo a menores y jóvenes en la orfandad
En cumplimiento a lo anterior, a la fecha se han encontrado 50 casos de hijos huérfanos que serán beneficiados a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y a la vez se lleva a cabo el registro de madres de familia de 12 a 60 años de edad, para un eventual apoyo a sus descendientes.
La secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, informo que por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se brinda ayuda a niños y jóvenes en la orfandad, consistente en una beca para sus estudios, desde preescolar y hasta el nivel profesional.
Precisó que las indicaciones del presidente municipal, son de atender principalmente a los menores y jóvenes cuyas madres han fallecido y no han recibido ayuda, e incluso, existe la posibilidad de apoyarlos con un monto acumulado del 2013 al día de hoy, si es el caso.
Abundo que generalmente las abuelas se hacen cargo de sus nietos, por lo que es viable brindarles la ayuda, únicamente se tienen que acercar a este programa, el cual cuenta con el apoyo del gobierno federal.
Puntualizó que son mínimos los requisitos, para inscribirse en este programa y para ello, no importa su estado civil, ni el nivel socioeconómico. Deben tener hijos de cero a 23 años, presentar una identificación y comprobante de estudios de los beneficiarios.
Señaló que en cada visita que hacen a las colonias populares, así como a las comunidades ejidales se atienden estos casos y de manera permanente, por indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, a través del módulo ubicado en la planta baja de Palacio Municipal.
Al momento se tiene un registro de 200 mujeres, tanto del área urbana como rural, entre las cuáles si se cuenta con madres de 12 años de edad, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario