H, Matamoros, Tamaulipas:

Un estilo distinto el nuevo gobierno.














Por: Roberto Olvera Pérez.



            Los primeros nombramientos del nuevo gobierno cabecista seguramente serán distintos a lo esperado cuando se trata de una administración de oposición, se piensa en alianzas con organizaciones ciudadanas para sumar fuerzas a las nuevas causas; esperamos representación proporcional en el gabinete, lo que no nos asegura que es lo mejor pero al ver un bloque de un nuevo partido en el poder, es bueno analizar las posibles tendencias desde ahora.
            Al verse anunciado tanto que iban a cambiar las sedes de las Secretarías, lo distinto del gobierno empezó desde antes y no duden que tarde o temprano se den estos cambios ya sin previo aviso.
            Si la gente voto por un cambio el que gobernará seguramente nos presentara ese cambio desde ahora y todo esto no debemos rechazarlo sino más bien analizarlo para encontrar lo positivo y lo que nos haga bien a todos.
            Si advertimos un cambio de perfiles que esto ya es suyo es bueno, pero lo más importante es que sea en los estilos y no los procedimientos.
            Necesitamos un gobierno cercano, asertivo, confiable y abierto a las opiniones y a las posturas de todos; demos el voto de confianza para que todos los nombramientos nos den respuesta muy pronto cada quien en su área y de la mejor manera posible.
            De acuerdo a la toma de protesta del nuevo gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y desde su staff de recepción ya hicieron llegar las participaciones para esos efectos; puedo adelantar parte de esa lista: Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, sus hermanos Juan Ignacio e Hildebrando; Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth y los nuevos gobernadores electos panistas de otros estados unos ya en funciones, para empezar que le darán realce al acto; pero también anunciarán otros nombramientos que veremos más tarde en el nuevo equipo de gobierno.
            También conviene en estas fechas de “vientos de cambio”, revisar que regiones de Tamaulipas están ubicadas y reconocidas dentro del primer nivel de gobierno; o cuales están sobre representados, destaca desde ahora la promoción que tiene Reynosa y Matamoros que están muy por encima al resto de las regiones del Estado, pero lo que más se advierte es que hay más gente de la periferia que del centro de la entidad, aunque a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se le tiene un lugar privilegiado, pues desde ese punto estratégico el nuevo gobernador electo anunciará los nombres de su gabinete legal en un conocido centro social de un prospero empresario tampiqueño.

                                               NOTAS CORTAS
            1.- La entrega-recepción en Palacio de Gobierno y en todas sus áreas desde Secretaría por Secretaría, Organismos Descentralizados y el Palacio Legislativo culminarán este viernes 30 de septiembre, luego de saber con que se cuenta ya con inventario e información legislativa y de personal.
            Así arrancará mañana el nuevo gobierno estatal de oposición donde por más de ocho décadas gobernó el PRI Tamaulipas.
            2.- Hoy habrá de salir humo blanco en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para substituir en el cargo al Profr. Jesús Rafael Méndez Salas. Se habla de que esta cincho para dirigir al magisterio tamaulipeco un matamorense Naif Hamscho Ibarra; también está en la jugada un miguelalemanense, aunque se mueve bien un mantense y una victorense, Cecilia Robles Riestra.
            Total el que salga seguramente tendrá el visto bueno y el avala del líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre y por ende del futuro gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
            3.- Por cierto este día cierra con broche de oro su encomienda el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodriguez, y con él cierran también su responsabilidad los Subsecretarios, directores de área y en general todo el personal administrativo que labora ahí, donde se prevé que además de toda la plantilla de base habrá alguno que otro funcionario de buen nivel que podría repetir en el cargo, por lo que no se duda la mira está bien puesta en el sitio de Recursos Humanos que es el engranaje de toda la dependencia, donde ahí se conoce al revés y al derecho lo que marca la Reforma Educativa que es la base fundamental para que el sistema educativo en Tamaulipas siga avanzando. Asimismo dándole continuidad a los planes y proyectos del titular del ramo en la SEP Aurelio Nuño Mayer; o sea que la chamba en la SET sigue pero con otro estilo de gobierno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: