H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Empieza la canícula, temporada más calurosa del año!


*Recomiendan extremar precauciones, cuidar ancianos, menores y discapacitados

Por Dora Ma. Morales

Durante la temporada de canícula, se estarán registrando temperaturas superiores a los 40 grados, con sensaciones térmicas de 45 grados o más, como las que ya se están manejando en ciudad Mante que rebasan los 50 grados centígrados.
Las autoridades de salud recomiendan extremar precauciones, sobre la intensidad de la temperatura que aumentará en los meses de julio y agosto, los meses más calurosos del año, dijo el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en esta localidad.
Comentó que considerando que se han registrado temperaturas de 39 grados, pero la sensación térmica ha sido superior, por lo que recomendó a la población a consumir abundante líquidos en especial los electrolitos para no deshidratarse, sobre todo entre menores, ancianos y discapacitados.
Gerardo García Salinas dijo “No nada más hay que tomar agua, hay que tomar electrolitos, hay que tomar agua combinada con sales y minerales y no nada más agua simple de garrafón”, mencionó el funcionario.

Es importante que los ciudadanos no se expongan por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol, en específico de 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, que es cuando es más fuerte la calor.

“Cuidarse e hidratarse no nada más con agua, el agua te quita la sed pero no te hidrata, entonces debe ser una agua que tenga minerales y sales”, insistió.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: