H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



NO RENUNCIO: AÍDA FLORES PEÑA

Como si su papel al frente de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI hubiera sido de lo mejor, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA niega que vaya a renunciar.
Defiende que su periodo vence en el 2017 ya que fue electa para un periodo de 4 años. En pocas palabras prácticamente está diciendo que se cree dueña del cargo que detenta.
Cabe destacar que desde el año pasado el rumor de una posible renuncia estaba ahí, pero salvó el cargo FLORES PEÑA porque su partido ganó las 8 diputaciones federales.
Reconoce AÍDA, eso sí, que PRI está en un proceso de reflexión y autocrítica, de investigación para saber los elementos que influyeron en los resultados del cinco de junio.
Nomás que AÍDA todavía ve la tempestad y no se hinca ya que asegura que los priistas que ahora se dicen panistas “le hacen al PRI un favor”, como si las cifras del domingo 5 de junio hubieran sido alentadoras.
Lo cierto es que AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, no aportó nada a favor de su partido. Es un cuadro que llegó a ocupar un cargo partidista nomás por llenar el hueco.
Durante todo el tiempo que ha estado frente a la Secretaría General nadie le conoce algún tipo de labor a favor del partido y los números obtenidos el pasado 5 de junio así lo demuestran… DICEN… DIREMOS…

ÉLITES POLITICAS CAUSARON DESCALABRO
Los vaivenes de la política tamaulipeca no se detienen y en ese devenir del tiempo una casta de malditos está viéndose como los culpables de la derrota tricolor.
Quienes conforman la élite política del PRI, una grupo de puros añejos generales, pero sin tropa, con su tradicional pasividad y nomás dedicándose a gozar de la prebenda, motivaron el descarrilamiento de lo que otrora fue una maquinaria perfecta generadora de votos.
Esas élites políticas que están en cada uno de los 43 municipios de la entidad, provocaron el desánimo de sus compañeros de partido y con ello la fuga de cuadros importantes.
Y es que los miembros de esas élites políticas forjaron clanes y grupúsculos que se adueñaron del poder tras muro del PRI y con ello hicieron a un lado a la sangre nueva o por lo menos frenaron la renovación de los cuadros.
Esos clanes y esos grupúsculos fueron los que se repartieron por lo menos en los últimos 18 meses las más jugosas posiciones políticas y con ello los más suculentos contratos de obra, incursión en la nómina de aviadores y demás linduras.
Cuando estaban en el poder y con una voracidad desmedida se dedicaron a saquear las arcas y a hipotecar el futuro del pueblo, pero además a usar el presupuesto como si fuera su caja chica.
Ahora esa élite política se siente huérfana, porque dentro de 3 meses se les va a acabar prácticamente el estilo de vida al que se acostumbraron desde siempre, pues todos, prácticamente todos nacieron dentro del sistema que detentó el poder durante 86 años en Tamaulipas… ASÍ LAS COSAS…

BALTAZAR DEBERÍA DIRIGIR AL PRI
Es lógico que el candidato derrotado BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA quiera alejarse de momento de los reflectores para analizar y, sobre todo, replantear su futuro en la política.
Es cierto que tendrá que regresar a su curul y ponerse a chambear que es lo que sabe hacer y bien, tratando de caminar con ese pesado lastre que los priistas tamaulipecos le pusieron sobre su espalda.
Pero también es cierto que BALTAZAR HINOJOSA fue víctima de traiciones y de metidas de pie tan infames que no se tiene memoria de este tipo de prácticas tan salvajez en contra de un candidato por los miembros de su mismo partido.
Pues bien, para muchos analistas un candidato idóneo para purgar y reencausar las causas tricolores en los próximos años, sería el candidato derrotado BALTAZAR HINOJOSA.
Y aunque suene ilógico que un candidato derrotado dirigiera al tricolor, esos que rechazan la propuesta se les olvida los más de medio millones de votos obtenidos por el priista en las pasadas elecciones.
Por otro lado hay quienes dicen que si la derrota de BALTAZAR HINOJOSA se fraguó a base de traiciones internas dentro del PRI, entonces con mayor razón BALTA podría ser presidente estatal de su partido para que aplique a la perfección la purga interna.
Y aunque BALTAZAR HINOJOSA no ha levantado la mano para dirigir el PRI, si no que han sido otros lo que se han auto apuntados sin estar invitados, ninguno de los auto apuntados aglutinó medio millón de votos en las pasadas elecciones… ¿o sí? DICEN… DIREMOS…

PRI LE MINTIÓ A BALTAZAR
Una cosa que no se ha mencionado y menos se ha aceptado dentro y fuera del PRI, es que el PRI nunca estuvo preparado para enfrentarse a la población en las urnas.
En palabras más claras nunca previeron dentro del tricolor una vacuna contra una participación copiosa de la ciudadanía en previo y durante las elecciones del 5 de junio.
Prácticamente le apostaron al abstencionismo, pensando que con medio millón de votos le bastaban, tomando como base que el PAN nunca pudo romper en el pasado con el estigma de no sacar a la población a votar.
Por eso las mismas prácticas y los mismos viejos vicios se hicieron, igual que en otras elecciones, de llenar hojas y hojas de nombres falsos que se comprometían a votar por el candidato, en este caso BALTAZAR…
Hoy se sabe que algunos nombres eran falsos y otros simplemente no votaron por el PRI, aunque aparecían sus generales en las listas con todo y credencial de elector; todo se hizo en el nombre de cobrar el cochupo.
Los dirigentes locales del PRI, entiéndase los comités municipales, fallaron al enviar reportes plagados de “buenas nuevas” como se estilaba en el pasado.
Reportes que cayeron como caen las aves al suelo al ser impactadas por las balas del cazador, en este caso los reportes cayeron por las balas electorales en las urnas.
Y ni qué decir de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, el amo de la mentira, al mentir en la estrategia, demostrando que es un mito el auto título de operador político conseguido a golpes de teclas financiadas por el dinero oficial…
Esta concatenación de mentiras hacen a BALTAZAR HINOJOSA el candidato perfecto para dirigir al PRI, porque ya sabe quiénes le mintieron y quienes no y con ello facilitará la purga que requiere el otrora partidazo… DICEN… DIREMOS…

MELHEM Y BERNAL QUIEREN LA SENADURÍA
Como ya lo hemos mencionado a río revuelto ganancia de pescadores y en ese sentido EDGARDO MELHEM SALINAS y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ ya andan con la caña de pesca en la mano.
Lo malo es que estos personajes es la verdadera pus del PRI, una especie de gangrena electoral que quedó demostrado le hace más daño al tricolor que bien.
Este par de gusarapientos embusteros son más peligros que el virus del dengue, casado con el chikungunya y pariendo zika, porque son capaces de desaparecer el presupuesto en un segundo y sin dejar rastro.
Ahora MARCO BERNAL y EDGARDO MELHEM buscan dirigir al PRI poniendo la mira puesta en la candidatura al Senado de la República el próximo año, de cara al 2018.
Su llegada a la presidencia estatal del PRI, sería tanto como comprometer la próxima elección federal, ya que no se les ve ganas de realmente refundar al PRI sino más bien de beneficiarse como siempre lo han hecho.
Allí están como claros ejemplos los resultados del 5 de junio pasado, en donde ni MARCO BERNAL ni EDGARDO MELHEM dieron el kilo en eso de la operación política.
BERNAL es un forastero en su tierra, a donde nomás regresa cada que hay elecciones en busca de la gubernatura, práctica visible desde el siglo pasado.
Y EDGARDO MELHEM SALINAS, es otro de los miles de tricolores que nomás se metieron al PRI porque sabía que en ese partido se permitía robar siempre y cuando al bañarse salpicara… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS tiene mucha prisa en que se dé el cambio de delegados federales en la entidad… será cierto que ya tiene la mira en SEDESOL, a donde con gusto llegaría porque sabe que desde esa posición se podría promover como candidato al senado o bien buscar la alcaldía de Mante…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la gente que conoce a HERIBERTO RUIZ TIJERINA no sabe si sus comentarios los está haciendo sobrios o en su mejor estado: el de ebriedad… será cierto que sus problemas con la bebida le han causado mucho daño, tanto que se siente el MESÍAS que el PRI requiere para refundarse…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que dentro del PRI se preguntan en dónde está el famoso poder electoral del ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pues en las pasadas elecciones de derrumbó el mito de controlar el centro de la entidad… será cierto que el CLAN CÁRDENAS es tan repudiado en el centro y hasta dentro del mismo PRI, y ENRIQUE no controla a los de su familia, que su esposa fue de las promotoras del voto a favor de CABEZA DE VACA… Ahora se entiende claramente por qué perdió EDUARDO GATTAS… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: