H, Matamoros, Tamaulipas:

"YA SE VAN, QUE NOS DEJEN EN PAZ": TIANGUISTAS DE "JOSÉ MARIA BARRIENTOS"

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- "Ellos ya se van, que mejor nos dejen en paz" (sic), fueron las palabras que expresó la presidenta del tianguis "José María Barrientos", María De la Cruz Villarreal Santaclara, esto al enterarse del ambicioso proyecto de la actual administración municipal que lidera la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez y que por esta razón quieren desalojar a los locatarios y locatarias.
"Tuvimos una platica con Silvia Dávila (Subsecretaria de Desarrollo Social local) en donde nos dijo como 4 veces que necesita el predio y que necesita desalojarnos" (sic), expresó.
"No notificó nada y dijo que no me iba a caer nada jurídico hasta que ella platicara con nosotros, no llegamos a ningún acuerdo porque lo que ella me ofrece para mi gente es una reubicación al tianguis Mar Ártico que esta en pésimas condiciones y que lo van arreglar pero hasta el momento no se ve nada" (sic), sentenció.
Señaló que el verdadero proyecto es del ex secretario de SEDESOL municipal, Luis Alfredo Biasi y el cual se trata de instalar una plaza comercial, sin embargo quieren desalojarlos con el pretexto del mercado de Mariscos y que supuestamente esta autorizado por CONAPESCA.
Indicó que este tianguis esta compuesto por 218 locales en donde el 80 por ciento de estos están en pleno funcionamiento.
Agregó que ellos tienen un amparo en juicio por lo que aseguró que el Ayuntamiento no los puede desalojar.
Destacó que el verdad problema es que la mayoría de los locatarios y locatarias son personas de la tercera edad que tienen laborando más de 20 años en este lugar.
A continuación estos son algunos de de los testimonios de los comerciantes de antaño de este lugar:
"Somos aquí el sostén, qué nos van a dar después de que nos desalojen de aquí, qué vamos hacer, si ya no podemos y en dónde nos van a dar trabajo, de qué vamos a vivir si no tenemos otra cosa" (sic), exclamó María Franco Hernández de 84 años de edad.
"Es como cuando uno hace su casa y que vive uno ahí toda su vida y de repente de la quitan, cómo creen que nos vamos a sentir, aquí es sostén de nosotros y no vamos a querer que nos los quiten" (sic), argumentó Irene Castillo de 81 años de edad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: