H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO



¿Hasta el último minuto?

-El PAN no quiere correr ningún riesgo

-Joe y Verónica compiten por la estafeta

-Panorama podría complicársele al PRI

    DEJANDO más que claro que su estrategia consiste en demorar hasta el último minuto la identidad de sus candidatos a alcaldes y diputaciones locales, el Partido Acción Nacional deja entrever que la situación al interior no se caracteriza por la unidad partidista.
    Pero, como no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, la Comisión Permanente del PAN Estatal designará hoy lunes a sus abanderados, en el entendido de que la decisión final corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional.
    En consecuencia, el humo azul y blanco descorrerá el velo que mantiene en la incertidumbre a militantes y aspirantes a las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
    Sin embargo, ha trascendido que con todo y la decisión de la Comisión Permanente Estatal, será en plenos días santos cuando la cúpula panista oficialice las designaciones. Esto-aseguran fuentes generalmente bien enteradas-es con la finalidad de impedir que los seguros brotes de inconformidad incidan en el registro de los abanderados. En otras palabras, “que palo dado ni Dios lo quita”.
    Como es del dominio público, ante la Comisión de Procesos Internos se registraron como aspirantes a la candidatura albiceleste con miras al relevo de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el excoordinador de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, JOE MARIANO VEGA; el diputado local con licencia JUAN MARTIN REYNA; el exadministrador del aeropuerto internacional Servando Canales, ENRIQUE MACIEL; y la C.P. VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, quien tuviera a su cargo la presidencia del Sistema DIF Municipal.
   Otro aspirante a presidir el ayuntamiento en este puerto fronterizo, el exdiputado federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, declinó en su pretensión y aceptó el lugar preferencial en el listado de diputaciones por la vía de representación proporcional. De igual manera, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, excandidato del PAN a la diputación federal por el IV Distrito, también ocupa un espacio que prácticamente le asegura una curul en la próxima legislatura tamaulipeca.
  En lo que respecta a la estafeta albiceleste para competir por la silla municipal, solo dos aspirantes tienen reales probabilidad de representar a su partido. JOE MARIANO, que lleva la bendición de la primera alcaldesa en la tierra de Rigo Tovar, y VERONICA SALAZAR, apoyada por integrantes del tradicional grupo panista local. No obstante, todo hace suponer que el también ex Oficial Mayor del actual ayuntamiento será quien reciba el visto bueno del CEN del PAN, en atención al acuerdo pactado con la Jefa de la Comuna.
    Obviamente, la única decisión valedera será la que anuncie oficialmente el dirigente nacional de ese instituto político, RICARDO ANAYA.
    Por cierto, algo raro ocurre en lo que respecta a la designación del candidato a la diputación local por el X Distrito. Cuando todo hacía indicar que el regidor con licencia MARIO ALBERTO CORTEZ llevaría esa representación, con el apoyo del candidato a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, la presunción de otro aspirante registrado al mismo cargo, surgido de las filas simpatizantes de VERONICA SALAZAR, ha enrarecido aún más el ambiente.
    Como resultado de todo lo anterior, la rumorología registra supuestos acuerdos entre VERONICA y el candidato independiente JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, así como con el exalcalde ERICK SILVA SANTOS. No es necesario mencionar que ambos personajes, por distintas razones, no comulgan con el Revolucionario Institucional.
   Ni hablar.
   Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: