ASEGURA QUE LA GENTE LO QUIERE DE CANDIDATO A LA ALCADÍA PERO LOS PANISTAS NO
Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- “Soy pastor no ministro de culto” (sic), esto fue lo que contestó Víctor Hugo Martinez Quintanilla cuando se le preguntó que si había dejado el pastoral despues de haber sido nombrado por la propia alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, como Secretario local de Desarrollo Social.

Con respecto de que él es una de la propuestas de la presidenta municipal como su posible candidato a la alcaldía de Matamoros por el Partido Acción Nacional, dijo que ha tenido una gran aceptación con los matamorenses.
Cabe mencionar que el articulo constitucional 130, incisos A, D y E se aprecia lo siguiente: “las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez obtengan su correspondiente registro, la ley regulará dichas asociaciones y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo de las mismas” (sic).
“En los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos, como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados, quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados” (sic).
“Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna, tampoco podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios” (sic).
Además, es preciso recalcar que distinguidos panistas como los aspirantes a la candidatura a la diputaciones locales por el distrito 12 y 9, Mario Alberto Cortez y José Hilario Gonzalez, consideran que el que quede Víctor Martinez Quintanilla como candidato a la alcadía es anticonstitucional.
0 comentarios:
Publicar un comentario