H, Matamoros, Tamaulipas:

Por el bien de Tamaulipas.



A las personas se les conoce por sus pensamientos y la actitud que asumen en momentos importantes. La postura del precandidato del PRI único con registro en tiempo y forma Baltasar Hinojosa Ochoa, frente a las mujeres Tamaulipecas fue la de una persona dispuesta a entregar su experiencia y capacidad por el bien de Tamaulipas.
            Esta frase al tomarse de un político preparado, con buenos antecedentes, acompañado de una actitud resuelta, firme, limpia, nos deja el mensaje de un político que actúa con sinceridad, sin poses estudiadas, anticipadas que pudieran presumir falsedad o engaño.
            El conjunto de frases dichas por el abanderado tricolor nos demuestra decisiones que toma la última semana y que ya son hechos consumados. Pongo dos ejemplos: el número de precandidatas a Presidentes Municipales por el PRI, que será de 22 de 43 alcaldías en juego, y el número impar equivalente a la mitad de las diputaciones que habrá de elegirse el 5 de junio.
            Solamente quien conoce de cerca las tareas electorales y quien sabe lo difícil que es escoger buenos candidatos, puede aventurarse a seguir la regla sobre equidad de género al pie de la letra y sobre viento y marea.
            Dijo claro Baltasar, le pedí al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Rafael González Benavides, que lleváramos al máximo de lo posible el principio de equidad de género, por primera vez el Congreso de Tamaulipas y las 43 alcaldías verán en un 50% nombres inminentes de mujeres, algo que pareciera imposible hace tres o cinco años.
            Esto que ofreció y que va a cumplir Hinojosa Ochoa, la fundó diciendo que sabía que en Tamaulipas había muchas mujeres priistas bien nacidas, capaces, agradecidas, dispuestas, preparadas y sobre todo con la voluntad de lograr de hacer todo esto, trabajar fuertemente por el bien de Tamaulipas.
            Argumentó también que su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa y sus tres hijas, le habían apoyado en más de 32 años de servidor público, en donde más de 16 los ha dedicado para servir a su Estado, Tamaulipas. Queda claro que entiende y lo ha vivido la fuerza y la convicción que hay en las mujeres de Tamaulipas, para realizar con honestidad y entrega las tareas públicas, sabe de la calidad y del entusiasmo que tienen las mujeres tamaulipecas para cumplir sus compromisos.
            Terminó sus palabras seguro y contento de que la mitad de los 14 mil votos de delegados serán de mujeres. El sabe que tiene bien claro que los priistas en esta ocasión están en nuevos tiempos, tienen nuevas reglas y buscarán conscientemente ganar la elección de junio y lo van hacer con la seguridad de que el triunfo se traducirá en buenas decisiones y obras necesarias. El triunfo se logrará por el bien de Tamaulipas.
NOTAS CORTAS
            1.- Gente bonita la del altiplano tamaulipeco dijo el precandidato priista al gobierno de Tamaulipas en uno de sus guiones de su mensaje Baltasar Hinojosa Ochoa, en su estancia por Tula el pasado sábado y donde encontró a un partido unido, fuerte y cohesionado en torno a un solo proyecto, ganar todo por el todo. En esta región tuvo dos eventos, primero celebró reunión con la clase política local y después tuvo encuentro con delegados y estructuras.
            En estas actividades proselitistas internas del partido como en otras, Hinojosa Ochoa, se hizo acompañar de su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa y de su hija Mariana. Marcela es una mujer que se identifica bien con el servicio social y con el voluntariado, quien al lado de Baltasar, escucha y conoce de las fibras más sensibles del priismo tamaulipeco.
            El día de ayer me informan que el matamorense lo dedicó a actividades internas de planeación, logística y entrevistas privadas, para cerrar fuerte su última semana de precampaña para gobernador del Estado y estar presto a la Convención Estatal de Delegados a celebrarse el próximo domingo 28 de febrero en la capital del Estado, donde indudablemente se le ratificará como candidato oficial del Revolucionario Institucional.
            2.- Casi ya están “amarrados” todos los municipios del Estado con sus precandidatos a las Presidencias Municipales. Solamente faltan tres: Soto La Marina, Llera y Gómez Farías, donde en estos 3 sigue el estire y afloja para definir quiénes serán sus abanderados por la alianza PRI-PANAL.
            Por lo pronto en Soto La Marina casi es un hecho que el precandidato por la alcaldía será el Profr. Jorge Romero Conde, quien cuenta con buen perfil y es garantía de triunfo. 
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: