H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


SE ENCOCHINA REYNOSA

Resulta que MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUÉBBERT, ahora diputada federal con licencia, era la única que no estaba invitada al banquete tricolor de cara a la candidatura por la alcaldía.

Hasta antes de cerrar la colaboración no se sabía si el CLAN LUEBBERT andaban jugando sueltos o realmente tenían la “bendición” de quien detenta la candidatura a la gubernatura.

Claro que no se puede pasar por alto que MARÍA ESTHER fue compañera de bancada de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y que esa situación le pudiera dar un privilegio.

Pero tampoco está de más apuntar que AMIRA GÓMEZ TUEME tiene como padrino a MANLIO FABIO BELTRONES, para que su vástago, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, se quede con la candidatura a la Alcaldía de Reynosa.

Este sí pudiera ser un verdadero choque de trenes que ponga en aprieto al PRI, pues cómo contentar a una diputada federal con licencia y a una ex legisladora que van por el mismo hueso.

Para colmo de males, allí tiene que el diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, llevando de padrino a RAMIRO RAMOS, también quiere ser alcalde de Reynosa.

Y ya apurados, también a la lista de suspirantes se suma el nombre del heredero de la construcción, el también diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ… O “SÉYASE” QUE SÍ SE ENCOCHINÓ EL ASUNTO



REYNOSA NO PROYECTA NADA BUENO

¿Qué fue lo que le pasó al PRI en Reynosa, tierra que gobernó hace varios ayeres FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA?, la verdad es que nadie lo entiende.

Y nadie lo entiende porque nadie ha salido ni ha podido aclararlo, sobre todo si se toma en cuenta que la unidad tricolor debería de estar más que demostrada allí.

En un mano a mano, MARÍA ESTHER ya demostró que las puede y bien en las urnas, por lo que presumiblemente y siendo mujer, lleve mano a la hora de las definiciones.

Pero la verdad la cosa no estaba como para andar metiendo a tantos pretensos, porque no hay mucho de donde escoger para repartir y tranquilizar a los que se quedarán con las manos vacías.

En el caso de MARÍA ESTHER, lo de menos es regresarse a la diputación federal a la que pidió licencia. Pero de qué manera contentará el PRI a dos diputados locales y a un Secretario, hijo de la “dedo chiquito” del líder nacional del PRI.

En el caso de RIGOBERTO GARZA FAZ, ni modo que le suelten más contratos de obra, pues son tantos los que tiene que ya no sabe qué hacer con ellos.

El más débil de los 4 suspirantes se antoja que sea ERNESTO ROBINSON TERÁN, pero no por nada es diputado local, es decir que detrás de él ya tiene una estructura bien cimentada como para desecharla.

Además Reynosa es uno de los municipios con más votación, que incluso podría ser definitoria en las elecciones para Gobernador, de ahí la importancia de retenerla y, sobre todo, de contentar a todo mundo… DICEN… DIREMOS…



CARLOS “LA CUACHA” TORAL METE PRESIÓN

Otro municipio que también puede llegar a encochinarse es el de Altamira, pues son demasiados los que aspiran a una silla, que prácticamente no habrá premios de consolación para todos.

Ayer por la mañana, es decir el jueves, CARLOS GONZÁLEZ TORAL, también conocido como “LA CUACHA” TORAL, presentó licencia al cargo de “levantadedos”… perdón… presentó licencia al cargo de lacayo ovejuno del Congreso local.

Y lo hizo empujado, además de la ambición, también por su padrino RAMIRO RAMOS SALINAS, quien pretende ser el chile de todos los moles.

El nombre de “LA CUACHA” se suma al de otros tantos que pretenden alcanzar la alcaldía nomás para empacharse de lana, como los reconocidos sinvergüenzas ex alcaldes.

Y lo malo del asunto es que no buscan el beneficio colectivo, más bien CARLOS al igual que los ex alcaldes, entrar al proceso para ver que sacan, porque no se quieren quedar con las manos vacías después de septiembre.

Lo único malo del asunto es que “LA CUACHA TORAL” es un personaje de cuidado, pues conoce bien el libro de las traiciones y en más de una ocasión lo ha empleado en contra de su propio partido.

De tal suerte que a como se antoja, si no le dan lo que pide ya se sabe que no podrá arrebatar nada, pero sí puede generar ruido a quien detente la candidatura, que lo más seguro es que sea reservada para una mujer.



A RAMIRO SE LE SALEN LAS LÁGRIMAS

Los rumorólogos profesionales aseguran que uno de los “grandes perdedores” de la interna es RAMIRO RAMOS SALINAS, a quien ven como debut y despedida de la política.

Ni el “padrino” de su vieja MÓNICA, es decir MANUEL CAVAZOS, pudo meter las manos por él para que se quedara con algo en este reparto de posiciones.

Cuentan sus cercanos que RAMIRO RAMOS empalideció cuando se enteró de que YAHLEEL ABDALA CARMONA presentó licencia al cargo, pues todavía en su corazoncito tenía la esperanza de que le “regalaran” la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

De manera que así como se ven las cosas no le va quedar más remedio a RAMIRO que aceptar el cargo que presume le tiene reservado MANLIO FABIO BELTRONES en el CEN del PRI.

Y es que de plano muchos se fueron con la finta de que RAMIRO sería el bueno, sobre todo esa caterva de vividores del presupuesto a los que JOSÉ LUIS “LA MARRANA” CASTILLO les unta la mano.

Pero de plano que RAMIRÍN eran más las ganas y el deseo que el trabajo y el talento… Pues su “vertiginoso” ascenso en la política nunca lo obtuvo por capacidad propia, sino por compadrazgos y ahora el PRI no quiere arriesgarse a una derrota con personajes así.

Para muchos, hasta para el mismo RAMIRO RAMOS, causó mucha sorpresa que fuera llamado a firmar un pacto de unidad con miras a ocupar la candidatura del PRI a la gubernatura.

Y causó sorpresa porque si de curriculum hablamos, tenía más palmarés EDGAR MELHEM SALINAS que el mismo RAMIRO RAMOS y a pesar de ello MELHEM ni siquiera fue invitado a servir las tazas de café…



MARCO BERNAL.- EL SACRIFICADO

No es extraño y menos causa sorpresa que en cada proceso interno selectivo muchos se quedan en la raya y algunos más son sacrificados por un bien mayor.

Lo anterior viene a cuento porque las relaciones y el trabajo desarrollado por MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ lo colocaban por “default” como el bueno para agenciarse la candidatura del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

Incluso muchos políticos hasta renunciaron y otros más empeñaron la casa con todo y perico para jugársela con MARCO, pero al final de cuentas se quedaron con las ganas.

Los rumorólogos profesionales aseguran que la fortaleza de MARCO BERNAL fue precisamente su problema mayor para quedarse con la candidatura del PRI a la grande.

Es decir que la relación con MANLIO FABIO BELTRONES, que lo colocaba en los cuernos de la Luna, fue al final lo que hizo que en automático se despistara.

Y es que como bien dicen los rumorólogos, MANLIO FABIO BELTRONES no iba a quemarse en infiernitos, es decir no jugaría unas vencidas para meter con calzador a MARCO BERNAL por la gubernatura, sabiendo que puede pelear por la grande presidencial.

Ni modo que sea un secreto que MANLIO FABIO no desee convertirse en presidente de México, de tal suerte que su chamba de momento no era ni es pelearse con nadie para imponer candidatos a gobernador.

Por el contrario su chamba es conciliar y después sacar adelante al candidato que se decida, pues ya se huele que va a meter toda la carne al asador para convertirse en el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Si MARCO BERNAL en esta ocasión fue el sacrificado, que nadie se extrañe que mañana la moneda gire de manera favorable para él… DICEN… DIREMOS…



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a quien le urgen unas clases de modales es a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pues de plano que su presumida disciplina contrasta con sus berrinches políticos… será cierto que QUIQUILLO PELONILLO no debería andar soltando la lengua de más y presumir que “dobló” al candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca… No es bueno ponerse contra Sansón a las patadas…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que tras el escándalo ventilado por el grupo El Norte/Reforma que envuelve al precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el CEN panista no descartan la posibilidad de un cambio de candidato… será cierto que la mano de RICARDO ANAYA bien podría estar operando para que se haga un cambio de última hora…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que YAHLEEL ABDALA, la diputada federal con licencia que busca ser alcaldesa de Nuevo Laredo, no debe confiarse del todo si se toma en cuenta la votación en donde obtuvo un apretado triunfo… Será cierto que una cosa son las ganas y otra cosa es la realidad y que la enorme diferencia es que para competir por la alcaldía resulta extraño que manden a alguien que perdió Nuevo Laredo y que si se alzó con el triunfo fue gracias a los votos externos a la cabecera distrital, es decir la ribereña… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: