Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Roberto Salas Martínez indicó que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Tamaulipas y en especial de la Zona Fronteriza, están siendo víctimas de la poca inversión y liquidez que hay en el mercado.
Por lo que dijo que estos recurrían a su flujo de caja para realiza sus pagos urgentes como proveedores, préstamos, multas, luz, renta y seguridad social, entre otros.
"Este panorama estatal adverso, aunado a las crisis económicas nacionales y mundiales, están propiciando que los empresarios y empresarias tengan el arranque de año más difícil de la última década, siendo el primer trimestre fundamental para realizar predicciones sobre como fluirá la economía durante el 2016" (sic), expresó.
Detalló que el principal factor que limita el crecimiento económico de las pymes en Tamaulipas es la inestabilidad del precio del dólar, la falta de confianza en la inversión relacionada con la inseguridad y una moderada dinámica del consumidor, ya que no está gastando con la misma confianza de años anteriores.
0 comentarios:
Publicar un comentario