H, Matamoros, Tamaulipas:

CHAPULINES” DEJAN ABANDONADA SEDESOL LOCAL

AHORA QUIEREN SER CANDIDATOS A ALCALDES POR EL PAN

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Al termino de  la quincuagésima sexta sesión ordinaria de cabildo que se llevó en la noche del jueves 4 de febrero en las instalaciones del salón Pedro Sáenz, trascendió que la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez dio lectura a las cartas de renuncia de Víctor Hugo Martínez Quintanilla y Joe Mariano Vega Rodríguez, quienes se separan de sus cargos de coordinador y secretario de Desarrollo Social del municipio.
Estos personajes son la propuesta de la presidenta municipal para ser los posibles candidatos a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, quienes dejaron sin nadie a cargo la SEDESOL municipal.
Por su parte, la octava regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Priscila Haydee Lagunas Cuellar, preocupada porque Martínez Quintanilla dejó el trabajo tirado, le preguntó a la edil quién será a cargo de la dependencia o si podría poner a alguien urgentemente.
Por lo que la presidenta municipal le contestó tajantemente que lo tendría en cuenta pero que no hay necesidad, ya que se podría avanzar con el trabajo en equipo de los Consejeros Vecinales.
Por otra parte, cabe recordar que Víctor Martínez Quintanilla primero estuvo laborando en el área de relaciones públicas alrededor de 1 año y medio, después le dieron el puesto de director de Concertación Social, el cual duró 4 meses y por último la alcaldesa lo designó como secretario de SEDESOL en donde solo duró el gusto por dos meses aproximadamente.
Es preciso recalcar, que Víctor Martínez estuvo fungiendo como funcionario público y que nunca dejó su pastoral de la iglesia evangélica cristiana “Fe Extrema” y que hasta la fecha sigue siendo pastor, a pesar de que la ley lo prohíbe según lo dicho en el artículo 130 constitucional de que todos los religiosos pueden votar pero no pueden ser votados, al menos que renuncien a su cargo religioso.
Por parte de Joe Mariano Vega, él primero estuvo como oficial Mayor al inicio de esta administración municipal casi al término del primer año de gobierno, fue el comandante del famoso y polémico Grupo paramilitar “Hércules”, los mismos que secuestraron y asesinaron a 3 jóvenes americanos y uno mexicano.
Después de un tiempo ausente de la nada a la mitad del año 2015, la presidenta municipal lo nombra coordinador general de SEDESOL local, en donde solo duró aproximadamente medio año.
Cabe mencionar, que Joe Mariano es prófugo de la justicia, huyó del Estado de Morelos, ya que esta demandado por fraude pero por ser amigo del ex secretario de SEDESOL municipal, Luis Alfredo Biasi, se le dio la oportunidad de desempeñar un cargo público en Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: