SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO ARGUMENTÓ QUE FUE POR CUESTIONES DE SEGURIDAD
Por:Víctor Rodríguez
El cierre de la calle Primera que abarca desde la calle Gladiolas hasta la Amapolas de la colonia Jardín, fue autorizado por la actual administración municipal a petición del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, así lo informó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera.
“El Ayuntamiento autorizó cerrar esta vialidad a petición del Consulado General de Estados Unidos en el municipio, por cuestiones de seguridad”, expresó sin dar más detalles de que si fue porque ellos recibían amenazas de parte de grupos delictivos.
Se le cuestionó si la decisión de cerrar esta calle debe pasar primero a una sesión de cabildo y respondió: “no pasa, porque sería la autorización por la premura de la situación que imperaba en ese momento en las instalaciones de este lugar”.
También se le preguntó si el consulado recibía amenazas y contestó de forma nerviosas y tartamudeando: “ellos estarán documentados de qué tipo de amenazas había seguramente y esto solo es una cuestión de seguridad por parte del consulado.
Cabe recordar Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) Julio Cesar Almanza Armas, indicó que este cierre de esta arteria importante de esta ciudad fronteriza está afectando actualmente a los negocios que están en su alrededor.
Y señaló que el cierre esta vialidad impide que los automovilistas y peatones puedan realizar sus compras en los locales y comercios que se encuentran instalados en esta zona, ya que también esta resguardado por policías federales y guardias de seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario