H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


 
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


QUIERE REGRESAR CHUCHO “TARTAMUDO” NÁDER

Ya no es ningún secreto que JESÚS NADER NASRALLAH pretender la candidatura del PAN a la alcaldía de Tampico, como tampoco es un secreto que carga muchas “canicas” para comprar dicha posición.

Y menos es un secreto que no es la primera vez que la pretende, pero hace tiempo cuando la quiso, su compañero de partido, el senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, le metió bien feo el pie exhibiéndolo de corrupto nomás desde la tribuna del Senado, cuando era delegado del IMSS en la entidad.

Cuentan que aquella ocasión de la exhibida, se debió a que JESÚS NÁDER le metió presión con el pago de las cuotas del IMSS en las empresas del Senador y le aplicaron tremenda multa por los atrasos que tenía.

De ahí que SACRAMENTO GARZA se le aventó a la yugular al ahora ex delegado del IMSS y con ello se le acabaron las posibilidades de competir, en esa ocasión, por la candidatura de su partido a la alcaldía de Tampico.

Aunque ahora con más canas en el pelo, es decir con más experiencia que en el pasado y alejado del servicio público en donde siempre fue un voraz funcionario, NÁDER se cuida de no dar a conocer sus intenciones.

Por el contrario usa a su “servidumbre”, como son los regidores porteños JULIÁN ZORRILLA ESTRADA, BONIFACIO BANDALA OLIVO y MIGUEL PÉREZ ÁLVAREZ, con quienes ha sostenido reuniones para afinar estrategias.

Nomás que para las aspiraciones de NÁDER, siguen muy frescos ciertos “muertitos” que dejó en el IMSS, entiéndase algunos “expedientes negros” de las enormes chapuzas que se aventó siendo delegado y eso le va a afectar mucho llegando el momento… DICEN… DIREMOS…



CAUSA RISA AL PRI RAMIRO RAMOS

Hablando con la verdad, RAMIRO RAMOS SALINAS está en su derecho de soñar con la candidatura a la gubernatura de su partido o ya jodidamente con la alcaldía de Nuevo Laredo.

Pero debe entender el pastor borreguil que no es lo mismo soñar con ser que tener la capacidad y las posibilidades para conseguirlo y eso está demasiado lejos de alcanzarlo.

Así como están las cosas y como se están dando los acomodos nacionales que repercutirán en el ámbito local, las aspiraciones de RAMIRO RAMOS nomás causan gracias a sus mismos compañeros de partido.

Y claro que la oposición, entiéndase el PAN, ruegan porque RAMIRO RAMOS sea candidato a gobernador o a la alcaldía de Nuevo Laredo para que se la pongan fácil.

Por otro lado RAMIRO RAMOS le apuesta a que los priistas se olviden de aquel pésimo trabajo que realizó al frente del Comité Directivo Estatal, cosa que difícilmente va a suceder.

Por si se le olvidó a RAMIRO, figuras como CARLOS MONTIEL SAEN y SALVADOR TREVIÑO, así como los candidatos a diputados locales que salieron derrotados en el 2013, difícilmente van a olvidar lo que pasó.

Así que para las pretensiones de RAMIRO de competir, sus propios compañeros en el PRI lo miran muy ojón para que sea paloma. Demasiado enano para pensar en grande y un peligro jugar con él como abanderado para lo que sea… A lo mucho lo mira como la figura decorativa que es en el Congreso local y párele de contar…



ALIANZA FALLIDA

De plano quienes demuestran que andan más hambreados que periodista fuera de nómina o sin convenio son los “dueños” del PRD y del PT: JORGE VALDEZ VARGAS y ALEJANDRO CENIEROS.

Y es que a últimas fechas y de buenas a primeras se les ocurrió la “ideota” de tratar de edificar una alianza con el PAN, para competir por la gubernatura de Tamaulipas.

¡Tantéllense, tantéllense! Y es que a todas luces los centaveros personajes que se mencionan tienen mucha prisa pero por mantenerse pegados a la “chiche presupuestal”, entiéndase las prerrogativas del INE vía Ietam.

Estar en la política y vivir de ella es un súper negociazo para huevonzotes como VALDEZ y CENICEROS, que ya se les mira a punto de soltar el llanto cuando se dan cuenta que sus partidos también perderían registro en lo local.

Y es que a nadie engañan este par de gusarapientos embusteros cuando a todas luces se sabe que tanto el PRD como el PT no traen nada para jugar. No cuentan con capital político, mucho menos con “voto duro”, “voto clientelar” o similar, como para intentar forjar una alianza con el PAN.

Y menos cuando a todas luces quieren imponer candidato. Es decir que no traen pelota para jugar, no traen uniforme, andan descalzos, no saben jugar y aun así quieren escoger al jugador…

Ya sería el colmo de las tonterías que CÉSAR VERÁSTEGUI diera su brazo a torcer de cara al 2016.

Si el PRD y PT están como están, es decir en los últimos lugares de la tabla electoral tamaulipeca, se debe a que es total el repudio que se tiene a las dirigencias y siglas de dichos partidos… ¿A POCO NO…?



MÁS DE LO MISMO… DE ESTO Y DE AQUELLO

***Los tampiqueños ya se merecen buenos gobernantes y no los remedos que significaron ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, MAGDALENA PERAZA y el nefasto enano de GUSTAVO TORRES SALINAS.

Ya es tiempo que el PRI se fije en personajes de arraigada simpatía, disciplina y sobre todo con ánimos de servir y no de robar como los mencionados que 2 de ellos se fueron con costales llenos de lana y el actual va por los mismos pasos.

Por eso sería bueno que el PRI voltee a ver el trabajo de FRANCISCO BOLADO LAURENTS si la idea es que la alcaldía porteña siga estando gobernada bajo las siglas del tricolor…

***En el municipio de Altamira los mismos priistas aseguran que ya están hartos de personajes como PEDRO CARRILLO ESTRADA, CARLOS GONZÁLEZ TORAL, JAVIER GIL ORTIZ.

Los acusan de ser vividores profesionales sin oficio ni beneficio a favor de la sociedad y más ahora que al parecer los 3 andan removiendo el agua para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía… Eso se llama no tener vergüenza y de “memoria tonta”.

***En Madero tampoco cantan mal las rancheras en temas de corrupción el actual diputado local ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien se creyó la broma de que tiene cara para convertirse en alcalde. Y otra que no tiene llenadera es KAREN ROMERO, hija del diputado local electo ESDRAS ROMERO VEGA… La dama (perdón… la mujer… no se vayan a ofender las damas) no tiene llenadera porque el saqueo que se ha dado de las arcas de madero es tan brutal que convertirla en alcaldesa seria tanto como poner a un lobo a cuidar ovejas… DICEN… DIREMOS…



LAS LOCURAS DE MAGDALENA Y ALGO MÁS

***ANDAN CONTANDO… que la ex diputada local del PRI y ex alcaldesa de Tampico por el PAN, se le ocurrió la idea de convertirse nuevamente en alcaldesa.

Cuentan que como ya se le está acabando la lana ahora tiene mucha prisa en regresar a robar a los tampiqueños de la manera tan descarada como ya lo hizo.

Y en esos cuentos aseguran que si el PRI no le da la oportunidad y ni el PAN la vuelve a recibir, se iría de forma independiente, es decir se convertiría en “La Bronca” del Sur.

Claro que una cosa son las pretensiones de MAGDALENA y otra cosa muy distinta la realidad. Basta con tomar en cuenta que las cuentas públicas de la ex alcaldesa porteña todavía no han sido aprobadas

Y precisamente esa falta de aprobación podría ser la llave para que se abra la puerta de los acalambres. Al menos cuentan que así le hicieron antes del 6 junio; un pequeño apretón a sus cuentas bastó para acalambrarla… DICEN… DIREMOS.

*** Los encargados de la política tricolor ya deberían de parar las orejas con lo que está pasando en Tula. Hay indicios de que la Alcaldía de podría perder para el próximo año, por las tremendas chapuzas que se está aventando JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ a quien la población le apoda jocosamente “la rata mágica”, por aquello de la robadera.

Aún es tiempo de darle un manazo al alcalde para que se deje de andar tomando las cosas que no son suyas, porque si deciden dejar pasar el tiempo tal vez sea tarde para recomponer las cosas…



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… qué la que se apunta sola para el 2016 como candidata a una de las 3 diputaciones locales que se competirán en Matamoros es MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA… Será cierto que por eso se “disciplinó” en este 2015, con la esperanza de que le tocara algo de la pepena el próximo año.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que podría venir una fractura al interior del PRI, toda vez que al parecer ENRIQUE PEÑA NIETO bloquearía los intentos de MANLIO FABIO BELTRONES de competir por la dirigencia nacional del PRI… Será cierto que bien podría ubicarlo como Secretario de Relaciones Exteriores o en la SEP, con manga abierta para robar siempre y cuando se aplaque…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en caso de que MANLIO FABIO BELTRONES de última hora se salga de la jugada, como lo hizo, al cuarto para las 12, al competir por la Presidencia en el 2012, dejaría llorando a muchos… Será cierto que entre los que más van a llorar se encuentran ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y CARLOS SOLÍS GÓMEZ… DICEN… DIREMOS…


VIVE TULA “MÁGICA POBREZA”
La población de Tula acusa que el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, mejor conocido como la “rata mágica”, está protegido por diversos personajes de la política para hacer se las suyas de forma impune.

Uno de los personajes que más cobijo le da es Guadalupe Flores Valdez, la Subsecretaria de Gobierno, por esa razón la “rata mágica” simplemente se siente intocable.

Además lleva conocidos cómplices que son expertos en el arte del saqueo y la chapuza como son Eduardo Mansilla Gómez, delegado de SAGARPA, Juan Báez Rodríguez, diputado local y Sergio Guajardo Maldonado, delegado de SEDATU.



POBREZA QUE DUELE

Dice la población de Tula que mientras la “rata mágica” y sus cómplices se dan la gran vida gracias al saqueo, la población vive una “mágica pobreza”.

Y la califica de “mágica” como sorprendente porque las mil maravillas que se difunden en los boletines con cuentas alegres no corresponden con la realidad que percibe la población.

De todas las promesas que la “rata mágica” hizo en campaña casi ninguna ha cumplido. Prometió empleo y Tula hoy padece los más altos niveles de desempleo.

También prometió desarrollo y salvo 2 que 3 contadas obras que ejecutan sus prestanombres, Tula padece el más cruel abandono en este tenor.

Prometió mejorar la calidad de vida de la población y los tultecos siguen padeciendo los atávicos males como la falta de agua y luz en muchas comunidades.

Ya ni para que hablar de pavimentación de calles, fomento a las microempresas y recolección de basura, pues dichas promesas dadas en campaña por la “rata mágica”, en campaña se quedaron.



¿Y EL DINERO…?

A pesar de que puntualmente tanto la Federación como el Estado envían las participaciones al Ayuntamiento de Tula, el alcalde Juan Andrés “la rata mágica” Díaz Cruz, argumenta siempre que no hay dinero.

Incluso señal y acusa al gobernador Egidio Torre Cantú, que le ha recortado el presupuesto y que por ello no puede atender los compromisos con la población.

Situación en la que se contradice pues de los 43 municipios Juan Andrés Díaz Cruz es el único alcalde que asegura que el Gobierno de Tamaulipas le ha recortado el recurso.


Habrá qué ver la respuesta del mandatario estatal cuando se dé cuenta de las tremendas mentiras que Juan Andrés se avienta usando su nombre para justificar las raterías que hace del dinero del pueblo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: