H, Matamoros, Tamaulipas:

PIDEN QUE SE SUSPENDAN OBRA DEL LAGUITO PARA REVISIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Por:Víctor Rodríguez
notario público, Alejandro García
En punto de la 1 de la tarde el notario público y creador de la iniciativa en la red social Facebook denominada “Salvemos al Laguito de Matamoros”, Alejandro García Conte llevó una solicitud a la secretaria del Ayuntamiento para que suspendan la obra que se está desarrollando en el Laguito denominado “José María Morelos y Pavón” para que se pueda determinar por medio de instituciones ambientales se esté estero tiene algún impacto ecológico que le afecte.
Es preciso señalar que horas antes se entrevistó sobre este tema al primer regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales – Desarrollo Urbano, Ramiro González Garza, quien comentó: “el lago ya está contaminado de aguas negras, pero el Sulfato de Calcio alegaban que es un material inerte pero como quiere si te vas a todos los estándares esto está mal, entonces procedió a quitarla en el contrato” (sic).
Sin embargo, se puede apreciar en varias imágenes en las redes sociales que aún se sigue contaminando el Laguito y que incluso el notario público, Alejandro García subió una gráfica al Facebook e indicó que este era el proyecto original y que no está planeado un embarcadero.
Por lo que se le hace saber la información anterior al regidor “brincolin”, quien saltó pero de coraje y de inmediato sacó un plano del proyecto de dicho estero (misteriosamente nuevo), recalcando que este es el original y que data desde la administración municipal del ex alcalde, Víctor Alfonso Sánchez.
De inmediato se le tomó la gráfica al plano pero Ramiro lo tapó con sus manos, impidiendo la labor periodística del que estas letras escribe y solo dejó tomar las fotografías en los datos del proyecto en donde dice el nombre del presidente municipal en turno y del arquitecto, Jorge Peña Jara.
“Mira aquí está el embarcadero como puedes ver ya se tenía previsto” (sic), explicó, pero se le recuerda que la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez dijo que este proyecto era original de esta administración municipal, y se contradice: “mira el proyecto es originario de la anterior administración pero nosotros la llevamos a cabo” (sic).
Después de casi una hora, arribó al segundo piso del edificio de Presidencia Municipal, el notario público, Alejandro García, quien expresó ante los medios de comunicación: “esto se trata de evitar un daño ecológico a Matamoros, el Laguito está siendo invadido por una masa de tierra que están poniendo y está reduciendo el espacio de la masa de agua” (sic).
Recalcó que con esta solicitud se pretende que se suspenda esta obra pública que supuestamente está siendo contaminado por materiales químicos inertes para solicitar la intervención de autoridades ambiental tales como Greenpeace y Profepa, entre otros y determinar si hay un impacto ambiental que afecte al laguito.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: