H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


Honor a quien honor merece

-Un éxito la V Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C.
-Cero incidentes a lo largo de la ruta establecida
Magisterio, autoridades y cronistas participaron activamente

    COMO nobleza obliga, dedicaremos este espacio para agradecer en todo lo que cabe la participación activa, desinteresada e incondicional de parte de quienes hicieron posible que la V Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C. denominada “Cesar Guerrero Rosas” del pasado domingo fuera un éxito rotundo y se convirtiera en una verdadera fiesta deportiva.
    El reconocimiento sincero para el C. P. JOEL CORTINAS, presidente del Club Tortugas, quien tuvo a su cargo la coordinación general del evento, apoyado, por supuesto, de sus compañeros atletas integrantes de esa agrupación deportiva de mucho arraigo en la comunidad, convertida, a la vez, en digno emisario en competencias fuera de Tamaulipas.
    La amplia difusión previa, durante y después de la V Carrera por parte de nuestros compañeros de la crónica deportiva fue determinante para lograr el éxito obtenido con la participación de alrededor de 600 atletas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
    En consecuencia, el reconocimiento de nuestra asociación civil que aglutina periodistas de prensa, radio, televisión y medios cibernéticos para los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Matamoros, que preside atinadamente el señor JOSE PINALES GODOY.
    La efectiva seguridad, que se tradujo en cero incidentes derivados del esfuerzo deportivo fue posible gracias al despliegue que realizaron el personal de Protección Civil, que comanda el señor HUMBERTO GARCIA GONZALEZ, los elementos de la delegación de Tránsito Local, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y, por supuesto, de los valiosos voluntarios de los clubes de radioaficionados de Banda Civil.
    También, la participación activa del personal asignado a la Dirección del Deporte Municipal, dirigidos por el profesor ALEJANDRO VAZQUEZ, fue determinante durante el desarrollo del evento deportivo organizado para celebrar el catorce aniversario de la constitución de Comunicadores Unidos A.C.
     Mención aparte merece la solidaridad del magisterio matamorense, representado en los profesores LILIA LUGO y HECTOR DIAZ SANCHEZ, quienes hicieron causa común con la agrupación gremial periodística al grado que, con recursos propios, promovieron y organizaron la participación de poco más de 150 estudiantes de las escuelas primarias Melchor Ocampo y Las Brisas. Sobra decir que el matrimonio DIAZ-LUGO, apoyados por maestros de su zona escolar, se puso y sudó la camiseta de Comunicadores Unidos A.C.
    El apoyo desinteresado del propietario de la tienda de artículos deportivos Sportklass permitió que muchos de los participantes se llevaran un bonito recuerdo durante la rifa que se llevó a cabo el término de la competencia y de la premiación de los ganadores. Asimismo, un par de pequeños atletas se llevaron los premios principales consistentes en dos bicicletas al obtener el número ganador. El agradecimiento sincero para el regidor del actual ayuntamiento MARIO CORTEZ y para el diputado local FRANCISCO ELIZONDO, quienes donaron esos presentes que cumplieron fielmente su cometido y alegraron la mañana a dos activos menores de edad.
     Del igual manera, justo es reconocer el apoyo decidido de los asociados de Comunicadores Unidos A.C., dirigidos por el coordinador deportivo DONATO QUEZADA VILLANUEVA; del personal de El Diario de Matamoros bajo la batuta del decano del periodismo FEDERICO CASTILLO GARCIA; así como la ayuda desinteresada de empleados del minisuper El Trébol y Maderas Cora, coordinados por ALEJANDRO URESTI PEÑA.
    Es así como en el marco de un aniversario más de su constitución como asociación civil, Comunicadores Unidos cumple con la comunidad en la promoción del deporte.
    Como parte de la satisfacción queda la sonrisa de los niños que compitieron en distancias entre 25 y 200 metros a la hora de que el staff de apoyo comandado por mi esposa ARLETTE SALAZAR DE DIAZ colocaba las medallas a todos los niños participantes, como premio a su esfuerzo.
    A todos….¡salud y muchas gracias!  
    Nos vemos el próximo año en la VI Edición.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: