H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO



PAN olvida a sus candidatos.



            Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional desde su Comité Ejecutivo Nacional, estatal y local están apoyando con todo y fuerte a sus candidatos de los ocho distritos electorales en Tamaulipas, e incluso los acompañan en territorio, caminando, casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, ejido por ejido, en la ciudad y en todos los rincones de su distrito, solicitando el voto hacia sus abanderados el próximo 7 de junio.
            No obstante no vemos así al Partido Acción Nacional con su “gallos”, pues los tienen abandonados, olvidados y a su suerte, donde tal parece que la dirigencia nacional de este instituto político a su líder el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, no le interesa en el más mínimo como les vaya a sus abanderados en esta contienda que se avecina.
            El caso es que ni a la propia dirigencia estatal del PAN, su líder César “el truco” Verástegui Ostos, tampoco le interesa como salgan sus candidatos en esta jornada próxima, ya que también los tienen abandonados.
            La pregunta es, ¿Qué pasa? ¿Por qué actúan así o simplemente le apuestan a perder? Quién sabe.
            Independientemente de lo que sea, vemos un claro divisionismo hacia su interior  porque no están pensando en el 2015, sino que ya andan encarrilados al 2016 y así definitivamente no se gana.
            También los milagros ya no cuentan como en lo anteriores procesos electorales más recientes, donde los panistas en ese entonces salieron adelante. ¿Cómo?, insisto, pues de puro prodigio, decía por ahí un militante azul que fue regidor victorense en el gobierno municipal de Diez Gutiérrez, un tal Mario.
            Insisto, la ausencia de los máximos jerarcas del panismo que han mostrado apatía hacia sus “gallos” está más vista que nada, y tampoco el matrimonio Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala de Calderón quieren venir a Tamaulipas, pero sí lo vienen haciendo en otros Estados de la República apoyando y fortaleciendo a los candidatos azules, por lo que a simple vista se ve una ruptura tanto nacional, estatal y local, pues como quieren ganar así, si los adversarios están enfrente, por lo que no hay vuelta de hoja este instituto político al menos aquí en Tamaulipas va en picada.

                                     NOTAS CORTAS.
            1.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex priista, ex panista y hoy del Partido Movimiento Ciudadano por el cual compite para la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Victoria, el muchacho alegre ya se le ve cansado y desesperado en la recta final del proceso del próximo 7 de junio y todavía afirma en su peregrinar proselitista hacia los electores que no les va a fallar y que esta vez sí está jugando en serio, ya que dice, “que en esta elección nos estamos jugando mucho más que una diputación federal”.
            Es cierto lo que afirma el niño Gerber del Clan Cárdenas, ya que será su última oportunidad de contender a un cargo de elección popular, pero como quiera que sea se llevará un buen “biyuyo” a la bolsa. También nos comentan que muy triste y desangelada se ha visto últimamente su campaña política.
            2.- Los candidatos a la diputación federal por los diferentes partidos políticos en los 8 distritos electorales de Tamaulipas, hacen su lucha para sumar simpatizantes a su causa. A unos cuantos días de la elección las preferencias van perfilando a cada uno de los abanderados y no hay que olvidar que en la política, en la guerra y en el amor todo se vale, por lo que según las encuestas hasta el momento ponen al tricolor adelante.
            3.- La convocatoria ya está lanzada por parte de la Secretaría de Educación para otorgar plazas de maestros en los distintos niveles de educación básica, por lo que esto ha despertado mucho interés entre los jóvenes profesionistas, sobre todo egresados de las escuelas normales y privadas.
            Solamente disponibles en concurso hay 110 diez plazas, así que aquellos que participen y comprueben que tienen más aptitudes serán los que obtengan un espacio en el aula.
            Por cierto, antes de cerrar esta su columna es importante caminar entre 10 y 30 minutos diarios y mientras va caminando, sonría. Es el mejor antidepresivo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: