H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


EX SÓLIDO SUR DERRUMBADO

Igual y como le pasó al Titánic, aquel coloso naviero que diera las nachas en su primer viaje por la soberbia y necedad de quienes lo construyeron y navegaron, así le está pasando a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira…
La soberbia con que se condujeron muchos ex alcaldes en dichos municipios, pero sobre todo su desmedida ambición quebrantó las bases de lo que en su momento fue considerado el sólido sur, la puerta al mundo de Tamaulipas, condenándola a ser simplemente figura de ornato en el territorio nacional.
En caso muy particular, Tampico es el mejor símil de aquel coloso naviero inundado. Un puerto pujante, vigoroso, que atraía a empresarios y sobre todo a visitantes, hoy fuera del periodo vacacional, se ha convertido en una estadística más en donde el delito, el desempleo y las enfermedades son el azote de la población.
No hay que confundir la zona dorada, que prácticamente viene siendo el área que se barre por donde pasa la suegra, con la vida normal de los tampiqueños que dista mucho de ser lo que la SEDET vende y presume para presentar trabajo….

¿DÓNDE ESTÁ EL TAMPICO HERMOSO?
Aquél Tampico hermoso, aquel puerto tropical que era la dicha de todo el país y que sobre todo por doquiera se acordaban de puerto jaibo que hacía feliz hasta quienes no tenían nada ha desaparecido.
Se lo acabaron los desatinos, los excesos y la desmedida ambición de personajes como FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, MAGDALENA PERAZA GUERRA y en las mismas o peor GUSTAVO TORRES SALINAS.
Las campiñas petroleras que antes eran un primor y que daban empleo a miles de obreros simplemente están en declive porque las autoridades municipales al menos en los últimos 15 años se han dedicado más al saqueo que a fomentar el empleo.
En donde quedó la protección que encontraban los obreros en aquellas campiñas, pues simplemente se desvanecieron, ya no existen. Incluso los inversionistas que tenían el ánimo de pisar tierras tampiqueñas mejor decidieron ir a otros lugares.
Simplemente al ver el saqueo recurrente de los alcaldes que han azotado Tampico, mejor deciden instalarse en Centroamérica, en donde la calidad de vida es todavía mejor que en el puerto de Tampico, dicen…
FERNANDO AZCÁRRAGA fue un empresario de medio pelo que aprovechó su apellido para volverse en multimillonario a costa de saquear al pueblo y hacer fenomenales y jugosos negocios.
Tanto fue la descarada e infame burla que le hizo a los tampiqueños que cuando buscó la diputación federal por el distrito 08 simplemente lo mandaron a “chihuahua a un baile”.

¿Y LOS DEMÁS…?
Una de las joyas de la corrupción que se cansó de robar a los tampiqueños fue sin lugar a dudas ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, quien se atrevió a decir, en el colmo de sus soberbias que él no necesitaba del PRI para ganar… y aun así usó sus siglas.
Y aunque El Sistema lo “perdonó” para conseguir dicho perdón tuvo que pasar por una condena infernal. Exhibido, golpeado y humillado fue a parar a la cárcel.
Lo peor del asunto es que se vio obligado a tomar de la enorme fortuna que amansó gracias al robo que le hizo a los tampiqueños para conseguir la oportunidad de irse a vivir a un hospital, porque en la cárcel ya le andaba.
PÉREZ INGUANZO lloraba como homosexual y buscaba el perdón como niño regañado olvidándose de que cuando fue alcalde no tuvo piedad de la población a la que olvidó, saqueó, humilló y condenó al abandono…
***Con MAGDALENA PERAZA GUERRA los tampiqueños vivieron más calamidades, pues los excesos a los que se acostumbró la “media dama” fueron patrocinados con dinero del pueblo.
Jovencitas de buen ver, de mejor andar y de mejor tocar simplemente eran incluidas en la nómina gracias a los “favores horizontales” que aseguran los tampiqueños le hacían a MAGDALENA PERAZA.
Todo, absolutamente todo, patrocinado con dinero público que debió invertirse en obra, en generar empleo, en salud, en educación, en electrificación y en redes de agua potable.
De aquel poco Tampico hermoso que quedaba, simplemente MAGDALENA PERAZA vino a acabárselo ya que siempre se condujo con exceso…

CON GUSTAVO TORRES LES VA PEOR
El colmo de las calamidades, dicen los tampiqueños, se llama GUSTAVO TORRES SALINAS.
La verdad es que su estatura es inversamente proporcional a su descarada ambición.
Con GUSTAVO TORRES SALINAS los tampiqueños han tenido que soportar despilfarros brutales, como aquella “inversión” tirada a la basura que significó el viajecito que se aventó a Texas bajo el argumento de buscar inversiones.
Al final de cuentas las inversiones nunca llegaron y el dinero que se invirtió en el viaje bien se pudo haber utilizado en llevar agua a donde no la hay, electrificar zonas que carecen de ella y otorgar a la población mejores servicios.
El más del millón de pesos que se gastó TORRES SALINAS en el viaje hubiera servido para subsanar muchas carencias de los porteños.
Pero también con TORRES SALINAS los tampiqueños vieron agudizada la falta de empleo, de inversiones; se detonó la inseguridad, el sida, los embarazos adolescentes, el cierre de negocios y la fuga de capital.
Con GUSTAVO ahora los tampiqueños ven bloqueadas las calles por el “pleito casado” que sostiene con los locatarios de los mercados municipales a quienes no puede convencer que no se robará el dinero del presupuesto para remodelar dichas centrales de abasto.
Dicen la población que de plano no entienden por qué GUSTAVO TORRES SALINAS anda terco en querer ser gobernador de Tamaulipas cuando demostrado está que no ha podido ser el alcalde que exigen los tampiqueños… ASÍ O MÁS CLARITO…

MÁS CALAMIDADES
Y no nomás los tampiqueños están sufriendo, sino también la población de Altamira y de Madero, quienes ven que muchos funcionarios llegaron al cargo con la puritita intención de aprovecharse del mismo y hacer negocios.
Allí tienen por ejemplo al coordinador regional de Altamira, ROMMEL MARTÍNEZ FLORES quien de plano ya no quiere cazar cocodrilos pues está entregado en cuerpo y alma en cazar moches.
O personajes como ARMANDO VERA y toda su corrupta parentela. O qué decir que CARLOS GONZÁLEZ TORAL y su “espadachín a sueldo” FREDDY TORRES MAR, consumados par de sinvergüenzas.
O por ejemplo los altamirenses tienen que soportar a pésimos candidatos que además de mentirosos son burlones como SILVIA CACHO y CUITLÁHUAC ORTEGA, o a “EL NANIS”, nomás por mencionar a 3 especímenes raros que tratan de repartir atole con el dedo en el distrito 07.
O qué decir de Madero, en donde los hermanos HERNÁNDEZ CORREA, hijos del nefasto ex cacique “LA QUINA”, alias JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA a quien de seguro El Diablo lo ha de tener cocinando a fuego lento, se enriquecieron brutalmente gracias al miserable saqueo que le hicieron la población cuando ambos fueron alcaldes.
O qué decir también de Madero con líderes petroleros como el también extinto SALVADOR “BARRIGÓN” CAMACHO, “padre” y ejemplo de tanto líder charro sindical que nomás llegan al puesto a practicar la pura robadera.
Tampico, Madero y Altamira tienen que soportar cocodrilos, epidemias de hepatitis, dengue, azotes como el SIDA, funcionarios corruptos, saqueo desmedido, pésimos servicios públicos, inseguridad, desempleo, miseria, corrupción y demás por lo que desde hace mucho que dejó de ser el Sólido Sur… MUCHOS FUERON LOS EX ALCALDE Y UNO QUE OTRO ALCALDE QUIENES CONTRIBUYERON A QUE SE ACABARA…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que al conflicto de los mercados municipales nadie en el Gobierno del Estado le quiere entrar porque quieren ver qué capacidad tiene GUSTAVO TORRES SALINAS para resolverlo… será cierto que ya se dieron cuenta que el alcalde de Tampico no tiene ni la estatura y menos las neuronas para salir de dicho conflicto al que él mismo se metió…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que cuando el Gobierno del Estado intentó investigar porque el conflicto se había extendido, alargado pues, se toparon con la curiosa novedad de que los locatarios simplemente no confían en GUSTAVO TORRES SALINAS… será cierto que la respuesta fue tajante y lapidaria: “se va a robar el presupuesto y nunca va a terminar la obra”, así respondieron… ¿Realmente le sabrán algo o se lo dicen al tanteo…?

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la población de Tampico, Madero y Altamira en nada se beneficia con tantos miles de visitantes que abarrotan las playas de Miramar, pues dicen que lo jugoso del billete se lo llevan los consorcios hoteleros y las cadenas de comidas, es decir que el dinero no se queda en casa… será cierto que el comercio local apenas unos cuantos puntos porcentuales elevan sus ventas que al compararlos con quienes se llevan todo son apenas una migajas… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: