H, Matamoros, Tamaulipas:

Candidato ciudadano hace campaña con dinero prestado



Espera lleguen recursos del INE

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-Manuel Heriberto Santillán Martínez,  candidato independiente por el distrito VII, espera los recursos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE),  mientras tanto inicia su campaña con 50 mil pesos que le presto su papá. El abogado, estima  que el organismo electoral  le  entregara  un millón 500  pesos para gastos de campaña electoral.
“En teoría, al parecer viene una partida por 500 mil pesos, la primera y posteriormente vendrá otra por 500 mil pesos. Es un millón y fracción… pero en teoría, porque hasta la fecha no hemos recibido nada”, aclaró.
No obstante, en su arenga en la búsqueda del voto como candidato independiente, señala que propondrá de llegar al congreso federal “que se bajen al máximo los gastos de campaña para que se gaste en otras cosas”
A cuatro días de haber iniciado la campaña sin bandera o color alguno, el exdelegado de tránsito y también ex director del ayuntamiento de Altamira, asegura que fue “obligado” para ser funcionario a militar en el  tricolor, pero que ya presentó su renuncia al PRI, tras hablar del hartazgo ciudadano en contra de los partidos políticos.
"Los partidos políticos se olvidan de la ciudadanía, sólo valen las personas cuando necesitan el voto, después no se acuerdan de la población", expresó en la urbe industrial donde fue abordado por los medios al truncar una visita al relleno sanitario del ejido Francisco Medrano,  donde se entrevistaría con los pepenadores.
“ Que se hagan las campañas a la antigüita, convenciendo a la gente. Tocando la puerta, caminando ahí es donde se hacen. .. Los votos se ganan conforme a tus propuestas definidas con la gente”,  asegura.
Cuestionado sobre la postura  del candidato del Partido Encuentro Social (PES), en torno  a su renuncia a los recursos proporcionados por el INE, aseguro ser respetuoso de ella, más no se sumó a la misma,  argumentando que  “si se necesita el dinero, manéjate con lo mínimo, hay gastos que son gasolinas, la comida de la gente que nos está acompañando, pero no hables de millonadas en un restaurante”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: