H, Matamoros, Tamaulipas:

No figuran mujeres en el PRD Altamira ni en la foto

Mucho menos inciden en la agenda del partido


         Figura decorativa o de servidumbre

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado 


ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Pese a que el líder estatal del Sol Azteca asegura que la igualdad es una constante en sus filas, ni una sola mujer fue tomada en cuenta para cuando menos ocupar un lugar en el presídium donde se hizo la declaratoria inaugural del inmueble que ocupa a partir de la fecha la dirigencia perredista en Altamira. Pacata minuta dirían algunos
“Hemos cumplido con esa cuota de género, pero no porque la ley lo establezca, sino que es  el compromiso que tenemos y la importancia de la mujer y de todos los géneros” dijo Alberto Sánchez Neri tras el corte del simbólico listón en el inmueble ubicado en la calle Tamaulipas casi esquina con Quintero, en el centro de la urbe industrial.
Eso sí, ellas, las mujercitas  perredistas estaban muy ufanas y atareadas  sirviendo los “taquitos” que dispusieron para  el ágape luego del acto protocolario.
Ni siquiera la doctora Leticia Chavero, exregidora del instituto político o la también exedil Consuelo Collazo, figuraron en la mesa de honor,  ni en los momentos del simbólico corte de listón, aguardando pasivamente los discursos y declaraciones que hacían los personajes a los medios de comunicación..
El anfitrión, Abelardo Reyes Garcés,  presidente  del Comité Directivo Municipal, fue breve, dejando que la voz cantante la llevara  su líder  estatal Alberto Sánchez Nery, quien en su momento aseguró que el PRD se ha caracterizado, no porque la ley lo contempla sino porque lo han establecido desde hace 20 años que la equidad de género es sumamente importante, y se contempla hoy ya en la ley, donde el 50 por ciento de los candidatos son hombres y el 50 son  mujeres. Las que han sido nominadas en los distritos 02, 03,05y 06.
La oficina será multifuncional, según explicó porque servirá como oficina de gestoría y enlace  para el regidor Evelio Licona Espinosa y el diputado local Jorge Valdez Vargas, incluso para operar  como  casa de campaña en el próximo proceso electoral, amén de  brindar una atención más directa a la ciudadanía
El ex presidente del mismo Cuitláhuac Ortega Maldonado, ahora nominado como candidato electo a contender por la diputación federal por el séptimo distrito.
Y aunque se abordó de manera somera y a pregunta expresa, el tema de  paridad e igualdad con las féminas del Sol Azteca, el grupo de varones solo hablo de sus cuestiones.

En la amarilla mesa también estuvo el regidor Evelio Licona Espinoza y Raymundo Mora secretario general, CEE
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: