H, Matamoros, Tamaulipas:

LA NARCOPOLITICA EN MEXICO YA CONTAMINO EL SISTEMA ELECTORAL

    

     En México han fracasado todos los partidos, pero en particular los de izquierda, según la Arquidiócesis de México.

    "Han quedado al descubierto los partidos de la falsa izquierda mexicana, que deberían ser los primeros en estar comprometidos con las clases más desfavorecidas y que, sin embargo, son los que más daño le han hecho al País", indicó la editorial del semanario "Desde la fe", publicada por la representación católica.

     En el texto, la Iglesia señala que  la  administración  más corrupta de todas  fue la de  MARCELO EBRARD,  por dedicarse a promover leyes "inmorales" que atentan contra la vida y la familia en vez de concentrarse en desarrollar políticas públicas para una superación económica y cultural de los más pobres.

   "A estos gobernantes les preocupa más promover el uso de la bicicleta en una ciudad caótica que solucionar el problema de seguridad y recuperar la dignidad en cientos de barrios olvidados de nuestra ciudad que se han convertido en rehenes de una delincuencia que a la actual administración -también de izquierda-, le da miedo llamar por su nombre, cuando se trata de verdadera delincuencia organizada", dice.

    Además, el texto se refirió a los gobiernos perredistas de Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Morelos, e indicó que ahí "se tienen los peores resultados, los gobiernos son ineficientes y han hecho alianzas con grupos criminales, por impotencia o por conveniencia"; hoy los ciudadanos de esos lugares y otros viven las consecuencias.
 Al analizar la situación en México, la Arquidiócesis diagnosticó que la crisis la provoca la desigualdad social, la corrupción, la deficiente educación y la ausencia de valores.
Luego de valiosos análisis dados durante el siglo XX, y más recientemente después de Aparecida e incluso con aportes como la publicación del libro de Benedicto XVI, “Jesús de Nazaret”, se puede hablar con claridad sobre cuáles son las limitaciones que tienen los sacerdotes respecto de partidos y contiendas políticas.

Varias décadas han dejado claros cuáles fueron los errores de la Teología de la Liberación o más exactamente, como la llama Benedicto XVI, la Teología Liberal.
Es indudable que los políticos, quienes diseñan su estrategia para ganar, están viendo la posibilidad de utilizar la religiosidad popular a su favor. De hecho, los protestantes de diversas denominaciones han convertido varias de sus congregaciones en sedes políticas y mezclan sus sermones con llamados a votar por X ó Y candidato, y determinado partido, cuando no manifiestan que “ese es el candidato de Jesús”. Crasos errores tristes falsedades
LOS CATOLICOS SI PARTICIPAN  EN POLITICA

       Los católicos debemos participar en la política como ciudadanos responsables, por el bien de todos. La solución a la corrupción no es abandonar la  política sino participar en ella con principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal y luz del mundo. Esto debe aplicar primero a nuestra vida pero, si esta es auténtica, se manifiesta también en la política. La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad.
Para cumplir lo anterior es necesario formarse en la fe y la doctrina social de la Iglesia, aspectos éstos que son motivo de reflexión permanente para los misioneros de la ciudadanía.
El Santo Padre  FRANCISCO ha invitado a elevar oraciones «por todos los que están en el poder, para que puedan conducir una vida calmada y tranquila». En esta línea, el Papa ha subrayado la importancia de la oración y ha recordado que la Doctrina Social de la Iglesia define a la política como «una de las formas más altas de la caridad, porque es servir al bien común» y ha agregado que nadie puede «lavarse las manos».
Por otro lado, Francisco ha apuntado que «los ciudadanos no deben desinteresarse de la política» sino que es importante «participar en el bien común», sugerir y dar lo mejor para que los gobernantes «puedan gobernar bien y dirijan el mundo a la paz y al bien común».

Presidentes de asociaciones de alcaldes advirtieron la vulnerabilidad de los municipios frente a la presión y los ataques del crimen organizado, por lo que demandaron a los partidos poner filtros más severos para los candidatos que competirán el año que entra por una alcaldía.
Renán Barrera, presidente de la Junta de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), urgió a armar una estrategia donde coadyuven con los partidos, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral para frenar esta situación.
"Primero que los partidos se hagan responsables de quienes postulan, aquí de lo que se ha hablado de manera reiterada es la alta vulnerabilidad de los municipios del País, sobre todo en estas zonas que están focalizadas, que están sumamente claros los espacios donde puede haber infiltración del crimen organizado, que haya una estrategia específica", señaló.

El panista, quien es también Alcalde de Mérida, dijo que es claro que el crimen buscara influir en el proceso electoral poniendo candidatos o financiando campañas.

"Una es a través de poner a personas, incluso ligadas a ellos, como es el caso de Guerrero, donde ya ha sido comprobado ese tema", detalló.

"Y la otra es financiando campañas, que es la relativamente más sencilla para el crimen organizado, porque se trata de patrocinar personas que incluso puedan tener un buen prestigio, pero que al momento de necesitar recursos para sus campañas aceptan este tipo de recursos de dudosa procedencia", agregó.

La perredista Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), señaló que el caso que recientemente se vivió en Guerrero, donde el Alcalde de Iguala fue vinculado al crimen organizado y a la desaparición de 43 normalistas, es un claro ejemplo de que quienes sean postulados deben ser investigados previamente.

"Aquí se requiere obviamente que se investigue de dónde van a provenir los presidentes municipales, pero yo no sólo diría presidentes municipales, yo diría que diputados federales, locales, y todas aquellos que vayan a tener una responsabilidad de gobernar y de legislar para los ciudadanos", solicitó.

La delegada de la Magdalena Contreras reconoció que son precisamente los Alcaldes un blanco ideal para el crimen.

"Lo que pasa es que los presidentes municipales tienen presupuesto, entonces obviamente son blancos perfectos para la delincuencia organizada", sostuvo. "Pero se tiene que investigar a todos los que vayan a un puesto de elección", demandó.


 Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: