H, Matamoros, Tamaulipas:

Como a Jesús…negaron a “Hércules”

-Hércules se convirtió en dolor de cabeza.
-Grupo policial nació con mala estrella.
-Panistas se regocijan con dolor ajeno.

    CON responsabilidad o sin ella, no cabe duda que el grupo policial “Hércules” se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la administración municipal panista que preside LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
   Matamoros, alcaldesa y elementos de la Policía Estatal Acreditable han ocupado importantes espacios en medios de comunicación con presencia nacional.
    El asesinato de tres ciudadanos estadounidenses y un mexicano cuyos cadáveres fueron encontrados en un paraje rural al sur-oriente de la población, es un hecho violento que se le atribuye a ese conjunto de elite cuya misión es brindar seguridad a los ciudadanos de este puerto fronterizo.
     Cierto o falso, la realidad es que el caso que ha dado al vuelta al mundo ha impactado seriamente al actual gobierno municipal, emanado del Partido Acción Nacional.
     Como las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en el Estado no han arrojado resultados que permitan la identificación plena de los responsables, por el momento, sólo existen testimonios de testigos a los familiares de las víctimas que indican que éstos fueron secuestrados por un grupo armado que portaba uniformes y vehículos similares al grupo policial que fue presentado oficialmente al término del Primer Informe de Gobierno de LETY SALAZAR.
     En consecuencia, en primera instancia y ante la opinión pública, el “Grupo Hércules” es el sospechoso número uno del múltiple asesinato que, quiérase o no, trae de cabeza al actual ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.
    La gestación irregular aunada a la forma poco ortodoxa de presentación ante la sociedad, hizo prever que “Hércules” había nacido con “mala estrella”.
      Coincidencia o no, la realidad es que, justamente, ese grupo policial de elite se ha convertido en el escollo más difícil en lo que van del mandato constitucional de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
     Desafortunadamente-para el grupo en el poder municipal-el daño está hecho y habrá que redoblar esfuerzos para resarcir los daños causados por el escándalo mediático internacional que ha ocasionado el asesinato de los hermanos de nacionalidad norteamericana y el joven mexicano.
     Obviamente, los daños colaterales no se circunscriben a la imagen de la autoridad municipal. Muy seguramente, los efectos también se habrán de resentir en el proceso eleccionario federal que se avecina para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    Del mismo modo, la onda expansiva de “Hércules” podría alcanzar proyectos políticos para las elecciones locales en donde se habrán de renovar los poderes constitucionales en Tamaulipas.
    No es necesario mencionar que las aspiraciones de LETY SALAZAR para alcanzar la gubernatura y de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ en su aspiración para presidir el ayuntamiento matamorense, muy seguramente se verán afectadas. Asimismo, resulta lógico suponer que, por el mismo motivo, LUIS ALFREDO BIASI tendrá que sortear fuerte obstáculo si quiere salir airoso al término de la jornada comicial en junio de 2015.
    Del mismo modo, aunque con cierto gozo en el fondo por el mal momento que atraviesa LETY, el actual diputado federal por el IV Distrito también habrá de resentir los efectos “Hércules”, cuando en 2016 pretenda relevar a la primera alcaldesa en esta ciudad fronteriza.
    Ya no es desconocida la pugna interna en que están enfrascados los diversos grupos políticos locales panistas, situación que amenaza seriamente la c
ontinuidad de la segunda alternancia albiceleste en la esquina noreste tamaulipeca.
    Asimismo, quienes también gozan del dolor ajeno son los aspirantes a la candidatura albiazul a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.
     Ambos consideran que el escándalo mediático derivado del múltiple homicidio y la sospecha del “Grupo Hércules” como autor del mismo, ha impactado la línea de flotación de la barca de LETY SALAZAR y su aspiración por suceder a EGIDIO TORRE CANTU en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas.
     Por cierto, sobran quienes opinan que, como a Jesucristo….negaron al “Grupo Hércules”
     Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: