H, Matamoros, Tamaulipas:

EN LA MIRA

Por Emilio Zavala Cisneros


*La ruta fiscal en total abandono, además importante foco de contaminación.

*Las anteriores administraciones municipales  dejaron obras súper chafas.

*Matamoros hace tiempo fue un importante productor de huevo.

*Ladrón que roba ladrón tiene cien años de perdón.  

       ¿Qué hace control ambiental, ante la problemática de la  antigua ruta fiscal que se encuentra al norte  de esta ciudad  en total abandono?; ¿A ver, donde están las autoridades competentes a quienes le pertenezca llevar a cabo el trabajo de mejoras de ese lugar?, sabemos que le pertenece a la aduana pero hablar de la aduana es hablar de olvido, y mientras se arreglan si son peras o manzanas el mugrero  está sumamente abandonado. Por si fuera poco  la antigua ruta fiscal es un foco de infección debido a las 
aguas pestilentes que crean zancudales y enjambres de todo tipo de bichos, es una verdadera vergüenza que tanto turista que se conduce por allí vea el rostro del abandono y la incapacidad de la autoridad es mucha para arreglar a tan transitado lugar, pero control ambiental no gestiona para de pedido hacer un llamado a los responsables. La ruta fiscal acá al norte de la ciudad está en un total olvido y no hay para cuando tenga solución, los lugareños ya se cansan de denunciar que ahí carecen de mejoras, pero el responsable o los responsables les entran por una oreja y les sale por la otra…..
       En las últimas lloviznas que se dejaron sentir se aflora lo corriente de los trabajos de bacheo por parte de las administraciones anteriores y de los sinvergüenzas titulares que en su tiempo estuvieron al frente de obras públicas. Que por cierto el de ahorita no tiene para cuando tapen tanto  hoyo que hay por doquier. Esta ciudad está hecha pedazos, las calles son unas verdaderas brechas, me atrevo a decir que las calles de los ejidos están mejor que las principales avenidas de la ciudad, la nula supervisión de los anteriores alcaldes se deja ver, y todo porque no les importó el cómo se hagan las cosas perfectamente, los señores se mortificaban mejor en inflar sus cuentas bancarias, el asfalto y en algunas partes el concreto son de pésima calidad. Ahí tienen, el tiempo descubre de lo  mal de las obras cuando no se hace con un control de calidad adecuado. ¿Cómo es posible que rindan un informe los anteriores alcaldes tan fantasiosos  si las obras de asfalto están al fregadazo?, y los que sufrimos somos los ciudadanos que nos dejamos convencer por los rolleros políticos que se benefician  a costillas de nuestros subsidios gracias a los sufragios que en su momento emitimos a su favor. La actual administración está haciendo lo posible por sacra a esta ciudad adelante, pero el negrito en el arroz esta ahorita son los añejos baches….
       Desde hace un par de años las autoridades anuncian que posiblemente regresen los tiempos en los que Matamoros era productor de huevo. La propuesta está en el aire, en  Victoria capital saben de esta fenomenal promesa. Los que siempre hemos vivido aquí tenemos bien en claro que en la ciudad abundaba el producto además de mucho trabajo en las granjas avícolas para los pobladores. En diferentes medios siempre se ha mencionado que la ciudad contaba con un puerto, abundantes cosechas de algodón (el famoso “oro blanco” como se le conocía en aquellos años),  sorgo,  maíz y la ocra o el bombo como lo conocemos en la localidad (que siempre hemos sido productores), pero poco se habla de que la ciudad se distinguía por tener muy buenos resultados en la producción del huevo, desconocemos si fue exportador pero de que surtía a gran parte de la región eso ni se discute. ¿Quién no recuerda las granjas avícolas que se encontraban por doquier en los años 70 y al comienzo de los 80?, las granjas productoras del huevo que recuerdo y si la memoria no me falla se ubicaban en la calle club rotario (la más productora) anteriormente se llamaba bordo de defensa antigua del rio cuyo dueño era don DIONICIO PEREZ,  así como también  en la colonia del valle, otras granjas se ubicaban por el sendero nacional en el kilometro 6, otra en la estación rosita, en el ejido san Andrés, en estación Ramírez y en CONTROL municipio de MATAMOROS. Disculpen si no me acuerdo de los demás pero son algunos que se me vienen a la mente como les dije. Desconocemos porque desparecieron las granjas avícolas pues eran muy importantes, esperemos que en un tiempo no muy lejano regresen. Yo no sé porque las cosas buenas tienen que esfumarse, aquí el ejemplo con las productoras de huevo….. 
      Siguen las súper tiendas aprovechándose del necesitado cliente. Los que se volaron la barda son los de las tiendas SORIANA, resulta que  primero te avientan un rollo para que te ganches con una tarjeta, con la cual pagando los diferentes recibos y compras en la tienda se te bonificaría un 5 por ciento, pero nada, todo esto a resultado una vil mentira, la uses o no ellos como quiera te cobran. Después de un tiempo esta tarjeta te crea un adeudo grandísimo con la tienda. Al personal que te ofreció la chafa tarjeta SORIANA les cambia su actitud, pasas a ser un desagradable deudor.
     No se dejen engañar, las tarjetas de SORIANA no son más que un gancho para poderte sacar dinero a ojos vistos, esperemos que hagan algo ante esta desfalcadora forma de sacarle billetes a los clientes en las diferentes SORIANAS de la localidad…..
     “Los fastidiosos telefonistas” es como se les ha caracterizado a los que trabajan para las empresas COPPEL, FAMSA, BANCO AZTECA , PRESTAMO INDEPENDIENTE, así como muchos compañías más que se encargan de facilitar efectivo al necesitado ciudadano.
      Hay dos graves errores de los prestamistas; el primero es que no ven estatus social, primero acosan a lo mayúsculo a la ciudadanía para prestarles  dinero y después de que se lo proporcionan ya no vuelven a ver a estas personas beneficiadas para el pago acordado. El segundo error de las compañías es que quieren que el aval, que ninguna culpa tiene, les regrese el dinero a como dé lugar. Las llamadas por teléfono para  el aval son constantes, en muchos casos los que obtiene el dinero ponen a gentes que nunca en su vida han visto como referencias, nada más consiguen la credencial de elector y con eso obtienen el objetivo.
     Dice doña IMELDA: “las compañías prestadoras de dinero tienen la culpa de que no les paguen, primero están friegue y friegue promocionando el efectivo y ya cuando la gente no les quiere saldar la cuenta es cuando buscan por cielo, mar y tierra a  los que pusieron de referencia. Como a mí, no se cansan de  hablar a mi casa, como 4 veces dirías  están muele y muele, me preguntan por personas que ni conozco, varias ocasiones hasta la madre les he recordado porque me llaman desde las 6 de la mañana, y es cuando uno está bien dormido.  


Una vez le dije a una mujer que se dirigió conmigo muy enojada <> y me contesto que a mí que me importaba, que ella iba estar hablando las veces que ella quisiera a mi casa. Ahí fue cuando me enfurecí y le recordé a su progenitora”, terminó diciendo doña IMELDA habitante de la colonia sección 16. Pues así las cosas con estas compañías prestadoras de efectivo, ya cuando se sienten robadas quieren meter a todo mundo  a la cárcel. Los fastidiosos telefonistas ponen gorro y nadie les hace caso, pero los culpables no son ellos, son los empresarios que quieren hacer dinero con el pueblo a través de este tipo de métodos, pero se topan con personas uña larga y ahí es cuando hacen su berrinche. Ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón… Nos vemos están EN LA MIRA


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: