H, Matamoros, Tamaulipas:

FELICIDADES ABUELITOS



Ser abuelos es una de las experiencias más maravillosas que la vida puede regalar a un ser humano.
Pero el ser abuelo(a) es una situación para la que no todos estamos preparados y no todos lo tomamos con la misma filosofía; algunas personas creen que se convierten en viejos por el sólo hecho de tener nietos, mientras otras personas sienten un renacer interior, una fuerza que los empuja a vivir cosas nuevas ante la vida de un nieto, recuperando la ilusión, la energía y las ganas de vivir.

Esta celebración, busca darles a los abuelos el lugar que merecen en el organigrama familiar, recordarles que son las raíces que sujetan el árbol de la vida, que son madurez, sabiduría e historia; son semilla para formar una familia de bien… por eso hay que darles el lugar que merecen en nuestra vida, en nuestro corazón, recordarles que son y seguirán siendo nuestro motor en esos momentos difíciles, pues su experiencia puede ser clave para superar cualquier tropiezo.
Por eso el ser abuelo no es sinónimo de vejez, al contrario, es sinónimo de amor, de unión, de fraternidad, de responsabilidad, de principios, de trabajo, de esfuerzo, de coraje, de honestidad, de esperanza, pero sobre todo, DE VIDA…

Los Abuelos de México y los Abuelos del mundo, son la base ancestral de la sociedad moderna del siglo XXI, mismos que de acuerdo al INEGI se calculan en más de 10 millones de adultos mayores, por eso hay una gran deuda biológica e histórica del Estado con nuestros venerables y apreciables abuelitos y abuelitas que con, trabajo, orgullo y tesón han construido nuestro presente y proyectado nuestro futuro.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 10.1 millones de personas adultas mayores: 6 millones de hogares tienen un adulto mayor como jefe de familia
2.7 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos  2.2 millones de hogares están compuestos por el adulto mayor, sus padres hijos y otros parientes  Un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.
En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.
En Matamoros y en el mundo entero los abuelitos hoy mas que otros dis son arropados no solo por sus familias sino por las autoridades que han organizado eventos en su honor y tal es el caso del DIF Municipal que preside VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, quien durante todo el mes llevo a cabo diversos eventos conmemorativos para  ellos, y este dia en especial a las 11.00 a.m de la mañana festejara a todos los abuelitos mediante el programa de reynado colocándoles al rey y la reyna de la tercera edad la corona, en el Gymnasio de la Uat.

Si usted quiere pasar una noche romántica este es el dia ( 28 de agosto )  y la hora a las 8.00 p.m. en el Museo de Arte  Contemporaneo en donde  NELSON TERAN ofrecerá un concierto trovador a su muy estilo.
Este evento tiene como fin apoyar a los jóvenes del grupo Escenario  Azul para la realización de sus proyectos de teatro.
Presidentes de colonias y  lideres naturales se encuentran  inconformes porque algunos funcionarios de los programa federales quienes  organizan a las personas en Matamoros no los quieren incluir en programas como empleo temporal y comedores comunitarios, dizque por lios personales. Las colonias en mención son Praderas de la Rioja y Nueva Jerusalem entre otras.
Seria importante que ni de un lado ni del otro vieran este tema como algo político porque la necesidad de las personas no debe tener color  y los votos que se los den a quien se los merece.
Con la proximidad del proceso federal , muchos andan llevando agua a su molino  y quizá se pueda hacer pero en este sentido entonces deberán cumplir con toda la población vulnerable sin distingos de partido.
Son tiempos muy difíciles, es el mejor momento para capitalizar la pobreza que se ha generado en nuestro país en los utimos anos, pero el voto será un asunto de mucha discreción, la población ya abrió  los ojos y no tan fácil se les puede manipular.
CARLOS KASUGA , EL LIDER DETRÁS DE YAKUL EN REYNOSA

Quién es Carlos Kasuga?

CARLOS  KASUGA OSAKA, empresario hijo de padres japoneses que emigraron al país, es egresado de la Escuela Bancaria Comercial, en donde se graduó en la carrera de Contador Público y actualmente es un visionario que se desempeña como industrial.
Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

Charla con don Carlos

“Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de los mexicanos. Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”, considera Carlos Kasuga.
“México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, opina.
Don Carlos asegura que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”.
Esto lo ha logrado, gracias a cuatro principios aplicados durante tres décadas al frente de la compañía: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
Los valores, explica, no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:
1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

KASUGA  destaca que una de las necesidades de todos los trabajadores en este país es contar con un “sueldo moral”, pues nadie desempeña su trabajo únicamente por su remuneración económica: el sueldo no motiva a la gente, sino el sentirse querido, útil y necesario.

Nos invita amar la naturaleza, a que en cada acto importante de la vida plantemos un árbol: “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.”
Si practicas esto que te dice Carlos Kasuga algo pasara en tu vida. “Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora más de 20 años lo quieres porque significa mucho para ti”, dice.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS Arabelagarcia01@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: