H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO




     Cabeza de Vaca difiere de Cavazos

-Visita de Senador divide a diputados
-Reforma beneficiará a usuarios
-Autodefensas no son la solución
-Lety necesita de Francisco y viceversa

    COMO suele suceder en visitas de personajes altamente ligados con la política nacional y estatal, la reciente estancia en Matamoros del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA generó diversas opiniones.
   De entrada, no faltaron las voces críticas en el sentido de que se trató de un acto proselitista con miras al relevo de los poderes constitucionales en Tamaulipas en 2016.
    También, hubo discordancia por parte de algunos grupos que se sintieron desplazados o no tomados en cuenta por el legislador en la Cámara Alta.
   Sin embargo, el serio aspirante a la candidatura panista a la gubernatura centró el motivo de su visita a esta ciudad fronteriza en abordar públicamente las bondades de la reforma constitucional de las telecomunicaciones.
    Su apretada agenda matutina, el pasado lunes, inició a las 8 de la mañana con una rueda de prensa y terminó cuatro horas más tarde, para posteriormente dirigirse al aeropuerto internacional y viajar a la ciudad de México.
   CABEZA DE VACA destacó que la reforma en mención beneficiará de manera directa en los bolsillos de los usuarios de la telefonía. Explicó que a partir del uno de enero del año próximo ya no se cobrará el servicio de larga distancia ni tampoco habrá redondeo en la comunicación vía teléfono celular.
    Durante su exposición, el senador de la república recalcó que la reforma a la ley de telecomunicaciones no está orientada a perjudicar a ninguna empresa del ramo y que los cambios obedecen al justo reclamo de los usuarios de ese servicio.
    Respecto al espinoso tema que tiene que ver con la inseguridad que prevalece en el territorio nacional y los esfuerzos del gobierno federal para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, FRANCISCO JAVIER se pronunció a favor de una estrategia integral que restablezca el tejido social. En ese contexto reconoció que aún falta mucho por hacer.
   El exalcalde reynosense dejó entrever que difiere de su homólogo MANUEL CAVAZOS LERMA en el tema de la seguridad. Mientras él se pronuncia por una estrategia que combate al crimen y al mismo tiempo brinde oportunidades a los ciudadanos para evitar se víctimas del mismo, el exgobernador tamaulipeco aplaude la actual estrategia que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación y el gabinete de seguridad nacional.
    Por cierto, tiene razón CABEZA DE VACA al asegurar que los grupos de autodefensas no son la solución para el grave problema que padece el país. El legislador soporta su punto de vista en los daños colaterales que se presentaron en Colombia durante los años que ese país sufrió la presión de los cárteles de la droga.
    Desde otra perspectiva, fue notoria la ausencia de los diputados locales JUAN MARTIN REYNA y BELEN ROSALES, quienes no acompañaron al legislador durante la gira de trabajo. En cambio, sí hicieron acto de presencia FRANCISCO ELIZONDO y JUAN PATIÑO.
   Tal parece que los diputados ausentes no tomaron en cuenta que, al margen de proselitismo político, la visita del senador tenía como objeto difundir las bondades de la reforma a la ley de telecomunicaciones.
   Sobra decir que los representantes populares locales se encuentran divididos en cuanto a grupos de panistas se refiere. Mientras los primeros son leales a la causa de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, los segundos comulgan con el proyecto político de CABEZA DE VACA.
    Ambos dos, como diría aquél, además de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, alcalde Nuevo Laredo, son los aspirantes con mayores probabilidades de lograr la candidatura del Partido Acción Nacional, una vez llegado el momento del relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
   Sin embargo, tanto el futurismo político de LETICIA como el de FRANCISCO podrían descarrilarse si no logran establecer una estratégica alianza. Dicho de otra manera, tanto el reynosense requiere del apoyo de la matamorense, como la matamorense del reynosense.
    Ahora que, sin duda, a juzgar por el trato preferencial en cuanto a visitas se refiere, tal parece que el candidato “a modo” del PRI-Gobierno sigue siendo el Jefe de la Comuna de Nuevo Laredo.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: