H, Matamoros, Tamaulipas:

Viene Rosario Robles a Altamira



La titular de Sedesol federal pondera al municipio como ejemplo del programa  Vs el Hambre: Melhem

URBE INDUSTRIAL.- (LRBD) “Si el año pasado les fue bien con la Cruzada contra el hambre, debido a las gestiones realizadas por el Alcalde, éste año vamos a hacer obras históricas, obras que tenían muchos años pidiéndolas, ya que éstas obras son las que la sociedad propuso  se deben ejecutar”.
Lo anterior fue expresado por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, quien anunció  la visita de la titular de SEDESOL federal,  Rosario Robles Berlanga al municipio de Altamira,  donde se estima  invertir   cien millones de pesos.
Durante su estancia en esta localidad,  para encabezar junto al alcalde Armando en la cabalgata “Haciendo región”,  que arrancó en el ejido Maclovio Herrera, (Miradores),   durante la ceremonia de inauguración del consultorio del lugar, hizo un recuento de los beneficios que han arribado al municipio a través de los diferentes programas, gracias a su incursión en la Cruzada nacional contra el Hambre.
 “Como municipio hace más de un año no tenía acceso a los fondos federales del Programa de Zonas Prioritarias, no tenía acceso del programa 3x1  para migrantes, no tenía acceso a proyectos productivos, y hoy es una realidad que muchos comités tienen agua, tienen drenaje, tienen luz, gracias a que se implementó la crazada nacional contra el hambre, hoy éste municipio está mejor”.
Anuncio en el lugar,  que  será la próxima semana  Rosario Robles Berlanga  estará en el municipio; argumentando que es  en donde se han sentido más las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Por lo que  será en esta Urbe Industrial  que  la  titular de Sedesol se  reúna con los comités comunitarios.
“Viene a  Altamira,-dijo-  porque es donde mejor ha funcionado el programa Cruzada contra el Hambre, y lo tiene como ejemplo nacional, ya que aquí la gente decide las obras que se habrán de llevar a cabo en sus comunidades”,
El Delegado de Sedesol federal inauguró la Casa de salud  a la que le impusieron el  nombre de “Noé Haro Maya”, quien fue un gestor de la clínica,  y comisariado ejidal  que  falleciera recientemente, y que por acuerdo del cabildo de Altamira, estuvo a favor de reconocer su labor dándole su nombre al dispensario
Abundó  en su anunció, que también estará presente personal del Consejo Nacional de Evaluación,(Coneval)  para verificar las 237 actas firmadas de igual número de   integrantes de los comités comunitarios para ejecutar distintas obras de  beneficio social.
De  igual forma,  informó que se  han destinado 15 millones de pesos para electrificar las  comunidades asentadas en la ribera del rio Tamesi, reclamó que tiene más de 40 años que hace la comunidad como el ejido Martin A. Martínez.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: