H, Matamoros, Tamaulipas:

LA PUNTA DEL ICEBERG



La muerte de HÉCTOR ALEJANDRO MÉNDEZ RAMÍREZ, estudiante de la Secundaria número 7, corrió la cloaca del sistema educativo y puso al descubierto una serie de casos de acoso escolar que se están dando en las propias narices de las autoridades.

Como lo habíamos comentado en colaboraciones anteriores, los casos de bullying eran algo así como un secreto a voces, una calamidad que las mismas autoridades ocultaban.

Incluso se sabía que muchos profesores preferían cerrar los ojos a la realidad y calificar dichos asuntos como “bromas de juventud”.

Hasta que tronó la bomba y a todos sorprendió de fea manera el fatal desenlace en que perdiera la vida el estudiante de secundaria.

Con la muerte del joven se demuestra que los planteles educativos no están capacitados ni en infraestructura ni en conocimientos para atender lesiones graves, como la que le costó la vida a dicho estudiante.

Pero también se demuestra que buena parte de los maestros no saben ni la más remota idea de lo que es el acoso escolar, como prevenirlo o atenderlo según sea el caso.
Y es que la verdad lo más lamentable es que se aplicó el fatal dicho que “después del niño ahogado vienen a tapar el pozo” y aunque se aborde la muerte de ALEJANDRO MÉNDEZ con el debido respeto, no deja de ser su muerte lo que desataron las denuncias y por consiguiente la atención a los temas de bullying.

Es decir que en México, en Tamaulipas y específicamente en Ciudad Victoria, tuvo que fallecer un menor por acoso escolar para que todos voltearan a tratar de corregir lo descompuesto del sistema educativo.

DESAGRADA AL PAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Más que evidente ha sido el desagrado mostrado por el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.
Y decimos que más que evidente, porque ni modo que se niegue que el PAN quiere sacar jugo del tema de la inseguridad

Por ejemplo en Tampico se infiltró en movimientos y marchas por la paz para lanzar consignas en contra de las autoridades.

Y en la Capital también hizo lo mismo, aprovechó la marcha por la paz para hacer olas en vasos de agua.

Aunque no se trata de pedir alabanzas o que aplauda el PAN todo lo que la Federación hace, bien vale la pena no verse tan mezquino su presidente en esta ocasión.

Cabe recordar que la inseguridad afecta a todos y nada tiene que ver con un asunto de partido, aunque sean los partidos quienes más jugo mediático le saquen al asunto.

Y es que lo malo que en México la apuesta de la oposición siempre será estar en contra de todo, aunque eso afecte a la población.

En los tiempos de FELIPE CALDERÓN muchas iniciativas se frenaron nomás porque el PRI no quería que se llevaran las palmas desde Los Pinos.

Y ahora en la entidad se ve algo similar, pues el presidente del PAN le tira a todo lo que de mueva tanto del gobierno federal como del estatal, a ver si es chicle y pega.

Acción Nacional ya debería de ser más mesurado en sus ataques, porque, repito, el tema de la inseguridad atañe a todos, independientemente del partido, credo, color o posición económica para tratar de hacer de dicho tema un juego mediático o un arma de ataque político.

En resumidas cuentas al PAN, aunque resulta sorprendente, no quiere la paz y la tranquilidad para Tamaulipas, pues entonces de qué se van a agarrar para la guerra de lodo en las siguientes elecciones…

Si la paz y la tranquilidad regresan a la entidad los más afectados serían los partidos opositores al PRI, por obvias razones… Dicen… diremos..

POR CIERTO…

Y ya que hablamos de JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, nos enteramos por filtraciones que salieron del propio Comité Directivo Estatal, que su presidente anda preocupado.

La preocupación estriba en que el PAN tiene en NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y en CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL a dos pilares de cara al 2015 y 2016.
En dichos municipios se concentra una tercera parte de la población de la entidad y por consiguiente el vasto poder de elección de cara a los procesos federal del próximo año y local del 2016.

La preocupación de LÓPEZ FONSECA se da luego de los descarados chupetones y melosas alabanzas que JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS a últimas fechas le ha dado a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

A como la platican desde el CDE del PAN, los perredistas quieren obligar al PAN a ir en coalición con ellos apostándole a que CARLOS CANTUROSAS sería el candidato a la gubernatura.

Pero LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ es la “carta marcada” del PAN de GUSTAVO MADERO para el 2016. Es decir que en la decisión final CARLOS CANTUROSAS no está en los planes panistas, pero no quieren que el alcalde neolaredense se vaya por la libre, es decir como candidato independiente o bien abanderado por el PRD, porque sería tanto como ceder terreno al PRI de cara al 2016…

Y ES QUE…

Por si no lo sabe, hasta el momento CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL nomás ondea la bandera del PAN de los dientes para afuera.

Ya que se sabe que alcalde neolaredense no se ha afiliado al PAN, es decir que es “agente libre”, igual y como les pasó con MAGDALENA PERAZA GUERRA.

De ahí que hace algunos días se supo que LÓPEZ FONSECA se reunió con CANTUROSAS así como con el coordinador de los diputados panistas ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y el presidente del PAN neolaredense, RAFAEL PEDRAZA, para convencer al alcalde de que debe de afiliarse al PAN.

Como nos la platican no lograron convencer al alcalde neolaredense de afiliarse, por lo que sigue siendo “agente libre” y en espera de alguna franquicia para abanderar.

Aunque por otro lado se sabe que LÓPEZ FONSECA le vendió la idea a CARLOS CANTUROSAS de fundar un cacicazgo igualito al que hicieron en su momento GUSTAVO CÁRDENAS en Victoria, DIEGO HINOJOSA AGUERREVERE en Tampico y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en Reynosa.

Y es que con apenas 220 militantes activos en Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS la tiene de pechito para adueñarse del Partido y no soltar el cacicazgo de aquí a varios años, igual y como GUSTAVO CÁRDENAS lo hizo hasta que abandono al PAN para ir a hacer lo mismo a Movimiento Ciudadano.

LAS 2 VERSIONES DEL AMOR PERREDISTA…

Mientras son peras, manzanas o zanahorias el que no pierde tiempo para darle calor y cariñito al alcalde neolaredense es precisamente el diputado local OSVALDO VALDEZ VARGAS.

Cuentan las malas lenguas de las buenas personas que existen 2 versiones que justifican el repentino “amor” que el diputado local ventiló recientemente desde tribuna.

La primera y la que todos conocen es que el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL sabe cómo (¿y cuánto?) dar cariño y OSVALDO VALDEZ está siendo utilizado nomás para propinarle “celos” a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.

Es decir que las financiadas alabanzas de VALDEZ llevan la intención de que LÓPEZ FONSECA marque línea desde ahora a favor de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

La segunda versión tiene que ver con las recientes acusaciones de FRANCISCO CHAVIRA en contra de CANTUROSAS a quien de mediocre, corrupto y mentiroso no lo baja.
Como se recordará VALDEZ VARGAS y FRANCISCO CHAVIRA no son ni por asomo amigos, por el contrario son enemigos jurados, desde que VALDEZ se prestó al juego de meter a la cárcel a CHAVIRA.

Resultó extraño y sospechoso que apenas apareció en los medios FRANCISCO CHAVIRA señalando a CARLOS CANTUROSAS y a GUSTAVO TORRES SALINAS como los 2 más pésimos alcaldes que tiene Tamaulipas, que rápidamente lanzara alabanzas desde tribuna VALDEZ VARGAS.

Allí radica la segunda versión, que VALDEZ VARGAS da palmas, gritos y sombrerazos a favor de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, nomás para llevarle la contraria a su enemigo FRANCISCO CHAVIRA… Dicen… diremos…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que van a aplacar de fea manera las intenciones de JAIME TURRUBIATES SOLÍS de ser candidato del PRI (con coalición) a una diputación federal… será cierto que le van a ventilar sus cuentas públicas y que en un descuido hasta el tambo bien podría dar… de ese pelo se van a pelear ahora las candidaturas…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que GUSTAVO CÁRDENAS ya arregló con el PRIGOBIERNO de jugar en el 2015 y 2016 para polarizar la votación y “desfragmentar” a la oposición para abonarle terreno a los candidatos del PRI y vigilar la hegemonía tricolor en la gubernatura… será cierto que una vez más les salieron muy bien las cosas al CLAN CÁRDENAS y volverán a poner de rodillas al PRI como en cada elección.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que desde el PAN han venido insistiendo a todos los alcaldes emanados de dicho partido que cubran muy bien sus huellas cuando de meter la mano al cajón del dinero se trata, pues en un estado gobernador por el PRI, la Auditoría Superior del Estado será una excelente operadora política… será cierto que han dejado que los panistas se engolosinen para darles un juntón en el 2015 y 2016, igualito y como se lo dieron a MAGDALENA PERAZA GUERRA el año pasado… Dicen… Diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: