H, Matamoros, Tamaulipas:

Violencia y política

             

-¿Era Biasi?
-¿Y el militar al mando?
-¿Novela de Cabeza de Vaca?
-No “hayan la puerta” Gustavo y Pepe Elías

    UN par de supuestos o reales hechos, que inciden de manera directa en la política, y situaciones de alto riesgo en dos municipios tamaulipecos, fueron los eventos más relevantes que se suscitaron la semana pasada en la esquina noreste del país.
    En efecto, la presunción de que el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, LUIS ALFREDO BIASI, portara un chaleco antibalas propiedad de la Marina Armada de México durante un operativo antialcohol y que el senador de la república FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA haya escapado de un intento de secuestro cuando se dirigía al aeropuerto de ciudad Reynosa, prácticamente han aderezado el caldero político en la entidad.
    Asimismo, los enfrentamientos de grupos armados y de éstos en contra de las fuerzas federales en el puerto de Tampico y en la petrolera ciudad fronteriza han salpicado políticamente a los alcaldes de ambos municipios y, por supuesto, al mandatario estatal.
    Pero, vayamos por partes.
    Al edil con licencia y quien se encarga de la política social en la actual ayuntamiento que preside LETICIA SALAZAR VAZQUEZ le ha llovido sobre mojado, luego de que un paparazzi local captó a una persona encapuchada y portando un chaleco con las siglas de la Marina con ciertas características físicas y vestuario que hacen presumir que en realidad se trata del citado funcionario municipal y aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal en 2,015.
    Lógicamente, BIASI niega los cargos y asegura que la persona que aparece en la gráfica captada durante el operativo, definitivamente no es él.
    No obstante, sus enemigos políticos afirman lo contrario y, en consecuencia, han enderezado una campaña mediática en su contra, recalcando que dada su responsabilidad oficial nada tiene que andar haciendo en ese tipo de acciones y menos portando equipo de una institución armada.
   Al respecto, vale la pena señalar que es objetiva la apreciación del regidor del Partido Nueva Alianza ULISES RUIZ PEREZ al opinar que en caso de que realmente se tratara de LUIS ALFREDO BIASI, mayor responsabilidad tendría el oficial militar que proporcionó y permitió el uso del chaleco antibalas propiedad de la Marina Armada de México.
    Otro incidente que alborotó a la gallera política cueruda es, sin duda, el supuesto o real intento de secuestro por parte de un grupo armado, allá en ciudad Reynosa, del legislador en la Cámara Alta.
  Lo que hace dudar del dicho de CABEZA DE VACA es que es de sobra conocido que los grupos delictivos no se movilizan en una sola unidad, y menos cuando tienen una misión en específico.
    De acuerdo a su versión, la pericia de su chofer y el blindaje de su camioneta oficial permitieron eludir el intento de secuestro.
   Dada su investidura y ventajas en la máxima tribuna mexicana, FRANCISCO JAVIER atizó fuerte a los gobiernos estatal y federal, lo mismo ante distintos medios de comunicación que en el Senado de la República.
    Sobra decir que ambos incidentes han sido utilizados por los grupos políticos en pugna para llevar agua a sus respectivos molinos.
    Los que están pasando por momentos difíciles en sus trienios son los alcaldes de puerto Tampico y ciudad Reynosa. GUSTAVO TORRES SALINAS y JOSE ELIAS LEAL prácticamente no hayan la forma de salir del atolladero ante las situaciones de riesgo que se han presentado en sus ínsulas.
    El reacomodo de los grupos delictivos que operan en ambas pobladas ciudades tamaulipecas está afectando a sus gobiernos y, obviamente, a los habitantes de ambas comunidades.
    Medios de comunicación con presencia nacional e internacional, así como las redes sociales han dado cuenta puntualmente de los lamentables hechos de violencia.
    La onda expansiva también ha alcanzado la esfera gubernamental estatal, tal y como lo evidenció en sus columnas periodísticas el comunicador CARLOS LORET DE MOLA y que provocó la natural reacción en los medios locales.
   Sin embargo, como dice el dicho y dice bien, palo dado ni Dios lo quita.
   Ni hablar.
   Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: