H, Matamoros, Tamaulipas:

Imperante la rehabilitación de tuberías ante la temporada de lluvias: Lety Salazar




Alcaldesa de Matamoros instruye celeridad en los trabajos de reparación y limpieza de drenes

            
         La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, como presidenta del consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, ha instruido continuar con la rehabilitación de la redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, a fin de mejorar el servicio y calidad de vida de las familias matamorenses.

            “Como lo ha instruido las alcaldesa Lety Salazar, en la Junta de Aguas continuamos trabajando en la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario”, dijo Guillermo Nieves.

Para la primera autoridad en el municipio, resulta necesario trabajar constantemente en la reparación de las tuberías que conducen el agua potable, así como las que desalojan el agua residual y pluvial de la ciudad.

“Es cierto que por las condiciones actuales, existe bastante trabajo que se debe hacer para dotar de más y mejor infraestructura hidráulica al organismo operador, pero para ello también se necesita el apoyo de los ciudadanos”, indicó el gerente de la JAD.

El área técnica además de continuar con los trabajos solicitados por la Alcaldesa de Matamoros, sobre la limpieza y desazolve de los drenes que están dentro de la ciudad, se realizó también la sustitución de tubería de agua potable de fierro a PVC de diámetro de 4 pulgadas en la calle 8 entre profesor Romero y Calixto Ayala.

Asimismo se sustituyó la tubería de drenaje sanitario y pluvial en las calles 14 y Río Bravo, una más en Río Bravo entre 16 y 18, una de 16 pulgadas en la avenida Álvaro Obregón y calle Margaritas, el colector de 18 pulgadas de la colonia Las Lomas, una atarjea de 8 pulgadas en la calle Justo Sierra de la colonia Bagdad Sur.

Uno de los puntos que de igual forma se rehabilitaron fue el drenaje sanitario en la calle 8 entre Profesor Romero y Calixto Ayala, además de dar continuidad en la reparación del colector de 30 y 24 pulgadas ubicado en la rotonda de la colonia Buenavista y  todas acciones que buscan mejorar el trabajo de desalojo de agua pluvial en los momentos que se presentan lluvias.

“La instrucción de la Alcaldesa de Matamoros ha sido enfática, al considerar como una prioridad la preparación para la temporada de lluvias, por ello se ha intensificado el trabajo de rehabilitación de tuberías y la limpieza de los canales y drenes de la ciudad, para prevenir contingencias que afecten a las familias de Matamoros”, dijo el gerente del organismo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: