H, Matamoros, Tamaulipas:

Asegura Delegado Federal de Sedesol Abatir Índices de Pobreza para Septiembre


Incrementa  10 %  presupuesto de la Cruzada contra el Hambre este año

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.-  En Altamira se estima hay un promedio de once mil personas en situación de extrema pobreza por lo que se han destinado para el municipio  70 millones de pesos de presupuesto para  el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Lo anterior fue informado por  el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Edgardo Melhem Salinas., quien estuvo  en la urbe industrial para presidir una reunión intersecretarial  en l donde  estuvieron presentes  además autorices de  la comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua, (CNA) y de  otras  dependencias del gobierno del estado  en donde el gobierno municipal presento proyectos prioritarios para abatir los siete índices de marginación .

Entrevistado tras acudir a entregar cheques a pequeños en situacion de orfandad materna, el funcionario  señaló que el Ayuntamiento Altamirense  propusó proyectos de drenaje sanitario  para la zona rural, la introducción de agua potable, así como de la introducción de red eléctrica, y  empleo temporal,  en donde podrán destinar 70 millones de pesos,  un 10 por ciento más que el año pasado.

 Comento igual que los municipios de Tampico y Madero en donde se tienen  censadas seis  mil  y 6 mil 800 personas  respectivamente, en  situación de pobreza extrema, se verán beneficiados con el programa contra el Hambre,  estos dos municipios -dijo- se iniciará con la organización social.

 Explicó  que las reglas  del programa contra el Hambre cambiaron  por lo que tanto  Tampico como  Madero podrán tener  beneficios como Empleo Temporal, atención a zonas prioritarias y hasta a comedores comunitarias.

Comentó que en la Cruzada a Miquihuana se atiende con esos programas, aulas, sanitarios, ya no hay candados para que se otorguen pisos, oportunidades entre otros.


 Melhem Salinas dijo por otra parte que los beneficiarios del programa de 65 se ven  afectados por  asaltos en Tampico,  asevero que los abuelitos que reciban apoyo a las 9 de la mañana han sido afectados, aunque reconoció no tener   reporte de robo. Conmino al alcalde del puerto Jaibo  para que  apoye preferentemente con una oficina en un punto céntrico  y con  elementos de tránsitos, para que haya un acceso seguro.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: