H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

ES EDUCACIÓN NEGOCIO EN TAMAULIPAS

        Apenas 3 apercibimientos (regaños) realizaron la Secretaría de Educación de Tamaulipas a igual número de directores que bajo sus narices se permitieron el cobro de “cuotas voluntarias” para permitir un lugar en la escuela bajo su mando.
Y si digo que apenas 3 es porque esos fueron los ventilados cuando en realidad fuero mucho más los casos que se presentaron pero de los que se guarda silencio por obvias razones.
Todo un martirio significó las preinscripciones e inscripciones escolares la semana pasada para miles de padres de familia en toda la entidad, sobre todo porque de bote pronto las exigencias económicas de los directores de los planteles educativos y de la sociedad de Padres de Familia llegaron hasta los 1,500 pesos por alumno.
       Algunos alzaron la voz pero no fueron escuchados y otros más, la mayoría, prefirieron guardar silencio para no ver afectado los planes educativos de sus hijos.
Pero en medio de esta vorágine de señalamientos, declaraciones y supuestos, brillaron por su ausencia personajes como DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.


PEDRO CARRILLO CAMINA A LA CÁRCEL
La población de Altamira comenta como secreto a voces que el ex alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA debería estar en la cárcel por ladrón.
Incluso se sorprende la población la infame impunidad que transpira CARRILLO y más que el Congreso local, ni la Auditoría Superior del Estado ni menos la Contraloría Gubernamental lo hayan mandado llamar a cuentas.
Con la mayor de las impunidades, PEDRO CARRILLO ESTRADA saqueó la alcaldía que mal manejo y cubierto con el manto protector de su cargo, hizo crimen ambiental al robarle lugar a la Laguna del Champayán, a través de rellenarlo.
Por este tipo de acciones se asegura que PEDRO CARRILLO ESTRADA debería estar en la cárcel, pues la enorme fortuna que detenta simplemente no resiste la más mínima auditoría.
Pero en lugar de que PEDRO se mire preocupado, el ex edil se ríe que quienes lo señalan y presume su impunidad bajo el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional le da arropo por la harta lana que le metió a su campaña…

PRESUME HILOS DEL PODER
A propios y a extraños PEDRO CARRILLO ESTRADA cuenta que nadie en Tamaulipas lo puede tocar, primero porque tiene buen padrino en el Senado de la República y segundo porque presume que le metió muchos millones de pesos a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Además CARRILLO presume que la campaña del actual alcalde, es decir ARMANDO LÓPEZ FLORES, fue costeada con dinero público, es decir que parte del financiamiento de LÓPEZ lo aportó CARRILLO con dinero que les robó a los altamirenses.
De manera que según la versión que PEDRO CARRILLO difunde, es intocable hasta para su sucesor ARMANDO LÓPEZ FLORES por los compromisos pactados durante su campaña.
Con estos argumentos que CARRILLO ha señalado se entiende a la perfección la seguridad que plasma cuando dice que la candidatura a una diputación federal por el distrito 7, con cabecera en Altamira, ya la tiene prácticamente en la bolsa.
Como también presume que la diputación apenas es un trampolín para mejores estadios, pues asegura que la gubernatura es su objetivo y para ello varios políticos de harto peso ya operan desde la capital del país para “amarrarla”.

ES REYNOSA UN GIGANTEZCO CHIQUERO
De verdad que la población de Reynosa bien que merece que le den una barridita porque a últimas fechas nada les ha salido bien en eso de los presidentes municipales que les toca.
Desde los tiempos de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pasando por ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, por EVERARDO VILLARREAL SALINAS hasta llegar a PEPE ELÍAS LEAL FLORES, los reynosenses de plano no dan una.
Por ese motivo la elección pasada el PRI estuvo a punto de perder por personajes tan miserables como LUÉBBERT y VILLARREAL SALINAS que nomás se la pasaron robando y regalando promesas que nunca cumplieron.
Y ahora con la llegada de PEPE ELÍAS LEAL FLORES, la gente realmente se esperanzó en que llegaría un notable cambio, situación que a más de 4 meses del nuevo gobierno simplemente no se ha visto.
El progreso prometido simplemente no ha llegado, por lo que en Reynosa a PEPE ELÍAS LEAL FLORES se le ha calificado como el “hombre del mañana”, porque nomás se la pasa planeando y proyectando un progreso que nunca llega… “mañana haremos esto, mañana haremos aquello, mañana haremos esto otro”, pero llega el día de mañana y no se hace nada, dicen los reynosenses…

LAS CARENCIAS NO TERMINAN
Una de las carencias más marcadas y que fue una promesa de campaña de PEPE ELÍAS LEAL FLORES que hasta el momento no se ha cumplido, fueron fuentes laborales bien remuneradas, un reclamo muy sensible de la población.
No nomás no cumplió con la promesa sino que la población de Reynosa asegura que son más los empleos que se perdieron que los trabajos generados.
Otro de los compromisos no cumplidos por PEPE ELÍAS fue la solución a los graves problemas de desabasto en el suministro del agua potable. Por decenas se pueden contar el número de colonias a donde el agua apenas llega un día a la semana o de plano no llega.
Sumado al grave problema del desabasto está la desatención del drenaje sanitario que obliga a la población a vivir, si bien les van, cerca de una pestilente letrina que representa la clara inoperancia de un gobierno que busca el aplauso gratis, como es el de PEPE ELÍAS LEAL FLORES.
Si a lo comentado se agrega que el servicio de recolección de basura más que deficiente de plano ni existe, entonces Reynosa no significa un pueblo con claro desarrollo según la idea que vende el edil PEPE ELÍAS.
Más bien Reynosa representa una ciudad tercermundista, alejada del desarrollo a pesar de que cuenta con uno de los presupuestos más jugosos de Tamaulipas apenas y superado por Nuevo Laredo.
Pero como dicho presupuesto nomás se emplea en gasto corriente, en mantener aviadores y en una campaña mediática rumbo a la gubernatura, por tal motivo las necesidades de la población simplemente no son subsanadas, porque PEPE ELÍAS tiene cosas más importantes que perder el tiempo en la miserable población que le tocó mal gobernar (así lo dice)…

CARLOS MONTIEL, EL FRUSTRADO
La gente que conoce a CARLOS MONTIEL SAEB asegura que debió de haber hecho caso y no se debió de meter a la lucha por la Alcaldía de Nuevo Laredo, tomando en cuenta que BENJAMÍN GALVÁN estaba haciendo un pésimo papel que no garantizaba el triunfo.
Quienes lo conocen afirman que su estado de ánimo cambió la tarde del 7 de julio del 2013, pues se dejó llevar por los cánticos de sirena y se lanzó como gato bodeguero sobre el bofe, nomás para romperse la mandíbula con el puñetazo electoral en las urnas.
Dicen también que CARLOS MONTIEL SAEB quedó en quiebra pues a la campaña le metió dinero que ni era suyo, ilusionado por los cuentos de color rosa que le narraban los operadores del PRI en Nuevo Laredo y que desaparecieron unos días antes del 7 de julio.
CARLOS MONTIEL quedó en bancarrota que para rescatarlo le dieron la dirección del ITAVU, en donde tienen permiso de hacer y deshacer a su antojo para recuperar la modesta fortuna que tenía antes de entrar a la loca aventura de ser candidato a la Alcaldía de Nuevo Laredo.
Ahora se cuenta que MONTIEL anda bien engolosinado y que presume que su nueva aventura será una diputación federal, precisamente en Nuevo Laredo, con la intención de “sacarse la espina” o quedar más empinado de lo que está… Dicen… diremos…


DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en Tamaulipas en algunas alcaldías se detectaron bultos de cemento hechos piedra que simplemente no fueron entregados en su momento a los beneficiarios… Será cierto que se dio más en los ayuntamientos en donde se cambió de siglas partidistas, como una medida de presión para legitimarse en el poder…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que dentro del PRI existe una real preocupación de cara al 2015, porque de plano no encuentran la manera de cambiar la pésima imagen que se tiene del partido y de sus cuadros… Será cierto que los grandes periodicotes que cobran millonarios convenios públicitarios desde hace años no cumplen con su tarea porque nadie los lee y menos se traga el atole que quieren dar con el dedo
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: