H, Matamoros, Tamaulipas:

La bestia, mitad limusina, mitad tanque

  • El vehículo que transporta a Barack Obama cuenta con blindaje en caso de ataque nuclear, biológico o químico, sin embargo no es perfecto, pues ha tenido sus contratiempos
     CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2014.- Es el vehículo más seguro en el mundo. Mitad limusina mitad tanque.

Es el modelo que desde 2009 transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Conocido como "La bestia" o "Cadillac one" mide 5.5 metros de largo y pesa ocho toneladas.

    Cuenta con un blindaje en caso de  ataques nucleares, biológicos y químicos. Además de un sistema satelital e internet. Tiene contenedores en las puertas traseras con el tipo de sangre del mandatario para transfusiones. Y puede rodar hasta 100 kilómetros con las llantas ponchadas.

Sin embargo, "La bestia" no es perfecta.

  
En mayo de 2011 no pudo salir de la embajada de la Unión Americana en Dublín, Irlanda. Este contratiempo provocó que el servicio de inteligencia tuviera que utilizar una camioneta para proteger al presidente y cambiarlo de unidad.

El año pasado de nuevo sufrió una falla. En la  visita de Estado a Israel se detuvo a la mitad del camino en Tel Aviv debido a que se le puso gasolina en lugar de diesel.

La limusina ha recorrido algunas calles de México en tres de las cuatro vistas oficiales que ha realizado Barack Obama.

La primera en abril de 2009, cuando el presidente estadounidense visitó  el DF para un encuentro con el entonces mandatario mexicano Felipe Calderón.

La siguiente, en junio de 2012, en Los Cabos, Baja California, para la cumbre del G-20. Y de nuevo en mayo del año pasado cuando regresó Obama a la capital mexicana para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo en agosto del 2009, "La bestia" no fue requerida. En la quinta cumbre de líderes de América del Norte que se realizó en Guadalajara fue cambiada por una camioneta. El servicio de inteligencia determinó que la limusina no podría circular por las calles angostas de esta ciudad.

El auto presidencial no viaja solo, tiene un gemelo que sirve para despistar y evitar cualquier agresión en contra del mandatario.










Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: