H, Matamoros, Tamaulipas:

CÚPULA.

Por:Javier Rodríguez Alcalá.

Vituperios universitarios.

       No cabe duda que los tiempos de alguna manera han cambiado, pues estábamos acostumbrados que los desencuentros de los políticos se arreglaran en lo oscurito, o el pataleo se diera por debajo de la mesa, y pocas veces veíamos enfrentamientos frontales, y menos aun llevados a los medios de comunicación.
Y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los desencuentros entre los grupos de poder y el nuevo rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO se están dando, cosa que de alguna manera podemos considerar como “normal”, pues las resistencias a dejar el poder o compartirlo suelen darse en cada cambio de mando, llámese universidad o cualesquier instancia de poder.
      Por ello las declaraciones del rector llaman mi atención, porque dejó de lado la llamada mano izquierda, y fue claro, conciso y preciso, y con la fortaleza que dicen los que le conocen, le caracteriza, dijo.
“Hay que acabar con los malos hábitos, lo he dicho. Lo reitero, las malas costumbres hay que romperlas, y hay que romperlas de tajo, si en algún momento dado se hicieron ilícitos cambiando calificaciones o promoviendo cancelaciones de inscripciones, hay que cortarlas, no más, hay que cortarlas, y hay que entender que esta es otra etapa, esta es otra. Se que están agarrando de excusa esos temas, los he leído, pero que queremos, una universidad de nosotros, una buena universidad, que sea una universidad mediocre”.
       El rector también hizo referencia al campus Tampico-Madero, y los mensajes fueron claros.
En lo personal creo que el rector tiene buena intención, aunque hay quienes difieren, y presumen que los desencuentros son solo por territorios, sin embargo solo el tiempo lo dirá, y los mismos estudiantes y algunos futuros profesionistas juzgarán su administración, como lo han hecho con sus antecesores, que por cierto algunos de ellos no son recordados con agrado, no solo por los universitarios, sino por los mismo Tamaulipecos que conocieron de sus derroches y excesos de poder.
En fin, como en todo, el tiempo lo dirá, pero lo que sí es claro, es que el rector es un hombre de palabra clara, de actuar firme, y de mano derecha.
Hablando de declaraciones claras, tenemos la del Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, cuando al ser cuestionado sobre las declaraciones del Presidente del PAN Estatal JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, en el sentido de que hay autodefensas en la entidad, dijo.
      “No tenemos autodefensas en Tamaulipas, hay algunos comentarios en particular, desde luego no tenemos autodefensa en Tamaulipas, esa es la información objetiva, desconozco de dónde saca esas declaraciones el presidente del PAN”.
Y el Procurador General de Justicia en la Entidad, ISMAEL QUINTANILLA, dijo al ser cuestionado en cuanto a la publicación de que la capital cueruda ocupa el primer lugar en secuestros, seguida del puerto jaibo, “No se puede ocultar la realidad”.
Pero en defensa aseguró que se están aplicando en este renglón, e incluso se reforzaran los grupos antisecuestros con más elementos que cuentan con capacitación especial para responder a este tipo de ilícitos.
     La verdad es que siempre serán bien venidos todos los elementos policiacos que refuercen la seguridad y garanticen la integridad física de todos los Tamaulipecos, pero sano serían que evaluaran los resultados de las acciones que desde hace años se implementan para garantizar la seguridad pública y devolver la tranquilidad al Estado, porque no se necesita ser especialista para saber y entender que no es ajena una cosa de la otra.
De poco o nada sirven los miles de millones de pesos que se destinan año tras año a este combate, si no se obtienen resultados firmes, reales.
Comentarios y sugerencias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: